Exposición de material sobre la antigua ciudad y fotografías nocturnas
Propuestas culturales

Exposición de material sobre la antigua ciudad y fotografías nocturnas

Los vecinos de Ushuaia y turistas que nos visitan podrán disfrutar en la Casa Beban, la muestra que recrea, mediante fotografías y elementos de los años ’50 y ’60, cómo se vivía en la ciudad. Además habrá una exposición de fotografía nocturna en la oficina de la Secretaría de Turismo.
20/07/2016
L

a Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos a disfrutar la muestra denominada “Invierno en Nuestra Ciudad”, que se presenta de lunes a viernes de 10 a 18, con visitas guiadas a las 11, 15 y las 17 en la Casa Beban.
La exposición cuenta con registros fotográficos y audiovisuales sobre viejas temporadas invernales de la ciudad; material reunido a través de la Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio del área de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia.
Hasta el 1° de agosto se podrá visitar y recrear, mediante fotografías y elementos de los años ´50 y ´60, cómo se vivía y se disfrutaba el invierno en la ciudad; reflejando las actividades recreativas, deportivas, juegos en la nieve y escenas cotidianas.
La muestra cuenta además con material audiovisual donde se advierten las diferencias entre el paisaje y formas recreativas en aquellos tiempos y la actualidad.

Muestras itinerantes de exposiciones
 
La Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad pone en marcha el proyecto “Cultura en Movimiento”.
El espacio promueve la circulación de muestras y contenidos culturales que ocurren en el ámbito de la Antigua Casa Beban y el Museo de la Ciudad. El objetivo es descentralizar las actividades y propuestas para ser trasladadas a diversos espacios públicos y de esta manera promover la llegada a toda la comunidad.
En esta oportunidad en la oficina de la Secretaria de Turismo, ubicada en Prefectura Naval 470, se estará exponiendo la muestra “Fotografía Nocturna” donde fotógrafos locales y participantes del grupo Caminantes Estrella lograron capturar fotografías de amaneceres, atardeceres y cielos estrellados de nuestra ciudad, en el horario de 9 a 20.
Bajo el lema ‘La vida es una aventura, arriesgate a vivirla’ los Caminantes Estrella son amigos caminantes de montaña, apasionados por el lugar en el que viven. Su misión es integrar a la comunidad a una actividad que los hace valorar y cuidar nuestro espacio, crear conciencia sobre el medio ambiente y solidaridad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos