Desde la UOCRA advierten que “tenemos a la gente totalmente desocupada”
Río Grande

Desde la UOCRA advierten que “tenemos a la gente totalmente desocupada”

Desde la UOCRA Río Grande, manifestaron su preocupación por el paráte en el rubro de la construcción. El secretario del gremio Julio Ramíerez, confirmó que los trabajadores del sector recibirán un subsidio de 3 mil pesos por un lapso de tres meses, aportado por el Gobierno provincial. Asimismo, Ramírez confirmó que “no tenemos trabajo y estamos esperando que salgan algunas licitaciones pero por ahora, no hay mayores novedades”.
22/07/2016
E

l secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Julio Ramírez, se mostró preocupado por la situación del sector que se vio afectado por la caída de los puestos laborales, incluso antes de que se declarara la veda invernal.
Además, el dirigente sindical se refirió al subsidio que los trabajadores del gremio de la construcción recibirán durante los meses de invierno y al respecto, confirmó el pago de una contribución “para trabajadores cesantes del sector durante los meses de junio, julio y agosto de 3 mil pesos por mes”.
“Esta suma es por parte del Gobierno provincial y beneficiaría a 150 trabajadores de nuestra ciudad”, contó al tiempo que aclaró que “nosotros esperábamos hasta último momento de que tengamos trabajo porque no queríamos pedir, pero no nos quedó otra que solicitarlo”.
También confirmó que “la gente cobrará un subsidio de tres mil pesos, y a fin de mes se hará el pago de los meses de junio y julio. Es un paliativo para esas familias porque la situación es muy compleja y no sabemos qué va a pasar”.
Por último, Julio Ramírez manifestó que “hoy estamos con la gente de la construcción totalmente desocupada. La verdad es que no tenemos trabajo y estamos esperando que salgan algunas licitaciones pero por ahora, no hay mayores novedades”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos