Más de 1800 niños asisten a las Colonias de Invierno
Ministerio de Educación

Más de 1800 niños asisten a las Colonias de Invierno

“Este es el fruto del trabajo que viene llevando a cabo el Ministro de Educación junto a todo su equipo de trabajo y por supuesto, desde la Gobernadora de nuestra provincia que deseaba que las escuelas fueran parte de toda la comunidad”, sostuvo el titular de la cartera educativa Diego Romero.
22/07/2016
M

ás de 1800 niños disfrutan de las Colonias de Vacaciones de Invierno organizadas por el Ministerio de Educación en toda la Provincia. El Ministro Diego Romero visitó el miércoles la Escuela Provincial Nº3 “Monseñor Fagnano”, una de las instituciones en las que se llevan adelante las actividades y a la que asisten 180 niños.
Romero valoró el trabajo que llevó adelante la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral junto a su equipo. “Estamos muy contentos junto al equipo de gestión del Ministerio de Educación, por el éxito que están teniendo las colonias, donde hay más de 1800 niños inscriptos” señaló el Ministro.
Por su parte la Legisladora Andrea Freites manifestó su alegría por la gran convocatoria que tuvieron estas Colonias de Invierno. “Este es el fruto del trabajo que viene llevando a cabo el Ministro de Educación junto a todo su equipo de trabajo y por supuesto, desde la Gobernadora de nuestra provincia que deseaba que las escuelas fueran parte de toda la comunidad”.
De igual modo, contó que visitó el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº2 “Dr. Benjamín Zorrilla” de Río Grande, en elcual 150 chicos disfrutaron de las diversas propuestas lúdicas y recreativas que ofrecen las Colonias.
El subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, Pablo Gattamora, destacó el acompañamiento de los padres a las diversas propuestas que planteó el Ministerio de Educación “Ver esta cantidad de chicos que jueguen y que se diviertan; reconforta cualquier esfuerzo” aseguró el funcionario.
“Tenemos como premisa que el Estado tiene que estar presente con diferentes acciones, y estas colonias de invierno son una de esas herramientas junto al programa de fortalecimiento y apoyo escolar” agregó el Subsecretario.
Para concluir, Gattamora agradeció el trabajo articulado con Comedores Escolares, lo cual permite que los niños puedan compartir una merienda en el transcurso de la tarde.
Cabe recordar que las Colonias se llevan a cabo durante el receso invernal en instituciones escolares de toda la Provincia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos