“Bajada de Antorchas” con anuncios de obras y el anhelo de tener una copa del mundo
Apertura de la temporada en el Cerro Castor

“Bajada de Antorchas” con anuncios de obras y el anhelo de tener una copa del mundo

El sábado se realizó la tradicional “Bajada de Antorchas” para dejar oficialmente abierta la temporada número 18 en el centro de esquí más austral del mundo. El concesionario del Complejo, Juan Carlos Begué, anunció una serie de obras para el año que viene, entre las que enumeró, la reconstrucción del túnel que permite el descenso en la pista Halcón Peregrino; la ampliación de la pista de patinaje sobre hielo; y la construcción de una pista de esquí exclusivamente para principiantes. El vicegobernador Juan Carlos Arcando habló del “sueño” de poder realizar una fecha de la Copa del Mundo de Esquí.
25/07/2016
E

l vicegobernador Juan Carlos Arcando encabezó junto al consesionario del Cerro Castor, Juan Carlos Begué, la apertura de la temporada 2016 de Esquí en el complejo de dicha disciplina más austral del mundo.
Además, en el acto realizado el sábado por la tarde estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli.
La ceremonia comenzó alrededor de las 16 con un marco espectacular de público, donde las distintas disciplinas hicieron su demostración, desde el esquí de fondo y de travesía, hasta los más populares del snowboard y esquí alpino. Ya pasadas las 18, se realizó la tradicional “Bajada de Antorchas”, con las distintas escuelas de esquí y snowboard del Cerro y del Club Andino Ushuaia.
El espectáculo fue único ya que además de las antorchas la noche se vio iluminada por el público, que encendió sus celulares como parte de la ceremonia. La llama principal fue encendida por don Antonio Wallner, pionero e impulsor fundamental de los deportes de nieve en Tierra del Fuego.
Juan Carlos Begué agradeció a los funcionarios provinciales la presencia y apoyo, destacó el crecimiento del Complejo a través de los años, y adelantó las inversiones que tienen previsto realizar para la próxima temporada, como son la reparación del puente sobre la Ruta 3, las inspecciones técnicas a los medios de elevación, y la ampliación de la recién inaugurada pista de patinaje sobre hielo.
Begué anticipó que se realizará “una pista para principiantes e intermedios, con nieve artificial, para asegurar desde el comienzo, hasta fin de la temporada. Esto permitirá que los principiantes no tengan que bajar por la silla y puedan bajar por esa pista”.
Por último sostuvo que “este año hemos hecho la prueba de contar con una pista de patinaje sobre hielo, cerca de Morada del Águila, que es natural, por lo que el año que viene la vamos a llevar a una dimensión de 20 por 40 metros, que va ser refrigerada y vamos a traer una máquina para poder mantenerla en forma perfecta todo el tiempo y le vamos agregar un pequeño edificio de servicios, con alquiler de patines y un baño”.
Por su parte el vicegobernador Juan Carlos Arcando, felicitó al concesionario, y comprometió el apoyo provincial “para que en 2018 Ushuaia pueda contar con una fecha de Copa del Mundo de esquí”. Arcando elogió el esfuerzo mancomunado realizado por las distintas instituciones provinciales para la realización del Interski 2015, y se esperanzó con la posibilidad de que Tierra del Fuego sea sede de tan importante evento deportivo mundial.
Arcando recordó que “el año pasado cuando se realizó la Interski, charlamos con Juan Carlos (Begué) y empezamos a soñar. Y ahora vamos a ver si ese sueño lo podemos concretar. Que es tener una fecha o una copa del mundo de esquí en Tierra del Fuego”.
En tanto presidente del In.Fue.Tur., Luis Castelli destacó la importancia del Cerro para toda la actividad turística, y tuvo palabras de reconocimiento para “quienes allá por mediados de los años 90 planificaron y realizaron esta obra, como así también para todos los gobiernos que luego la apoyaron. Este Cerro es un buen ejemplo de lo que son políticas de Estado”, destacó.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos