Con un acto celebrarán un nuevo aniversario de la Gendarmería Nacional
Se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul

Con un acto celebrarán un nuevo aniversario de la Gendarmería Nacional

28/07/2016
L

as instalaciones del Centro Cultural, Esther Fadul, servirán como escenario para que personal de la Gendarmería local realice este viernes el acto conmemorativo del 78 Aniversario de su creación.
La ceremonia se desarrollará a partir de las 11 de la mañana y contará con la presencia de autoridades de gobierno, legislativas, judiciales y de otras fuerzas de seguridad.
Es importante mencionar que la Gendarmería cumple su misión y funciones en el marco de la Seguridad Interior y apoyo a la Política Exterior. Fue creada el 28 de julio de 1938 con la misión de consolidar los límites internacionales y garantizar la seguridad de los colonos y habitantes de las regiones alejadas.
En el acto participarán recurso humano del Escuadrón 44 de Ushuaia y de la Agrupación X, a cargo de del Comandante Mayor, Carlos Rodolfo Villafañe.
Las particularidades del territorio donde debe cumplir  la misión y el carácter de ésta, determinaron que la Fuerza naciera como un Cuerpo con organización,  formación militar y férrea disciplina, circunstancia que a la fecha se mantiene.
Esa es la génesis de su creación y el espíritu que los legisladores imprimieron en el proyecto que luego fue promulgado como Ley Nº 12.367: “contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional”.
Su personal fue sujeto a un régimen disciplinario castrense,  con estructura, capacitación, doctrina militar y formación jurídica que le permitiera cumplir funciones policiales en  tiempo de paz, y en tiempo de guerra integrar el componente terrestre militar: caso concreto, fue su participación en la Guerra de Malvinas en el año 1982.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos