Suscribieron en Casa de Gobierno el Pacto de San Antonio de Padua
Compromiso dirigencial

Suscribieron en Casa de Gobierno el Pacto de San Antonio de Padua

El mismo se enmarca en la encíclica Laudato Si que promueve el Papa Francisco. Fue firmado por la gobernadora Rosana Bertone, el vicegobernador Juan Carlos Arcando; por los intendentes de Merlo, Concordia y el apoderado de la provincia Franciscana de la Santísima Virgen del Río de la Plata. El manifiesto papal busca concientizar a los dirigentes políticos y religiosos a tomar conciencia del cuidado del medioambiente, además de generar acciones para garantizar el acceso al trabajo, a la salud, a la educación de calidad y al agua potable, entre otros puntos.
16/08/2016
L

a gobernadora Rosana Bertone junto al vicegobenador Juan Carlos Arcando, suscribieron ayer el Pacto de San Antonio de Padua junto a los intendentes de Merlo (provincia de Buenos Aires) y de Concordia (provincia de Entre Ríos), Gustavo Merlo y Enrique Tomás Cresto respectivamente.
También estuvo presente el apoderado de la provincia Franciscana de la Santísima Virgen del Río de la Plata, Mariano Mera y el veterano de Malvinas, Felipe Gelo.
El Pacto de San Antonio de Padua contempla un compromiso para adoptar políticas y cursos de acción en materia social frente a necesidades y problemas que requieren atención inmediata con estrategias de largo plazo. El Pacto de Padua conlleva la guía y liderazgo espiritual del Papa Francisco que ha señalado reiteradamente el imperativo moral de atender la crisis de los excluidos del sistema y el daño ambiental que ponen en riesgo de la convivencia en la llamada casa común.
“Hay políticos e incluso dirigentes religiosos que se preguntan por qué el pueblo no los comprende y no los sigue, si sus propuestas son tan lógicas y claras. Posiblemente sea porque se instalaron en el reino de la pura idea y redujeron la política y la fe a la retórica”, ha señalado el Papa en reiteradas oportunidades.
La gobernadora Rosana Bertone destacó el mensaje del Papa Francisco, manifestado a través de la encíclica “Laudato Sí” que dio origen al Pacto, que está dirigida “no sólo a los católicos” resumiendo “las visiones de la filosofía, la psicología social, la ingeniería y la biología”.
“En el primer capítulo de la encíclica, el Papa Francisco introduce la situación actual en la que se encuentra nuestra casa, es decir el planeta. De la misma forma, resalta el deterioro de la calidad de vida humana y la degradación social” agregó la Mandataria.
Bertone hizo hincapié en que “la lucha contra el narcotráfico, las adicciones, la pobreza y la violencia son ejes de este compromiso” que viene siendo firmado por gobernadores, intendentes, organizaciones sociales y religiosas de todo el país y Latinoamérica, como así también en la importancia “de cuidar nuestra ‘casa común’ que es nuestro planeta”.
También estuvieron presentes los legisladores Myriam Martínez, Federico Bilota, Ricardo Furlan, Marcela Gómez, Angelina Carrasco y Ricardo Romano; los concejales de Ushuaia Tomás Bertotto y Juan Manuel Romano y de Río Grande Laura Colazo; el sacerdote Aldo Moschetta y pastores de la Iglesia Evangélica.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos