“Lolo” llegó al primer equipo
Debut fueguino en el Grupo 1 de la URBA – Rugby

“Lolo” llegó al primer equipo

Adolfo Martínez, joven ushuaiense que creció en el Ushuaia Rugby Club, viajó hacia Buenos Aires para continuar sus estudios y decidió seguir jugando al deporte que lo hace feliz. El fin de semana, vistiendo la camiseta de Belgrano Athletic, consiguió debutar en el Top 14 de la URBA alimentando la lista de fueguinos que llegaron al Grupo 1. Un camino que recién comienza.
16/08/2016
S

iempre que hacemos referencia a los fueguinos que nos representan fuera de nuestra provincia, muchos son los que alcanzan sus objetivos en base a mucho esfuerzo y trabajo, llevando la bandera de Tierra del Fuego hacia lo más alto.
En esta línea el rugby no se queda afuera, con varios talentos ushuaienses que han llegado a la Primera del Grupo 1 de la URBA, el certamen más competitivo que tiene nuestro país.
Diego Acuña, Fernando Maino y José Gorosito en Liceo Naval; Juan Vaccarone, Joaquín Landerreche, Federico Formia y Gonzalo Gomez Hobbs en GEBA y Maximiliano Zamora en Manuel Belgrano eran los antecedentes.
Pero ahora tenemos que sumar un nombre más y es el de Adolfo “Lolo” Martínez, quien el sábado ingresó en el triunfo de Belgrano Athletic, flamante líder del Top 14, por 61-12 sobre Mariano Moreno.
“Mi historia con la ovalada comenzó a los 13 en el URC y siempre jugué ahí. Me vine a estudiar acá a Baires en 2014 e ingresé al club, en menores de 18. Tuve la chance los primeros partidos en la B y después todo el año en la A”, comenzó diciendo en contacto exclusivo.
Y continuó: “Ya en 2015 jugué en la categoría de menores de 19 todo el año y esta temporada pude acceder al plantel superior. Me fui casi dos meses a entrenar a Nueva Zelanda en verano y cuando volví meché algunos partidos en intermedia y Pre A, lo que me fue abriendo huecos”.
Sin dudas, para alcanzar lo que uno quiere hay que esforzarse, superando las medidas previas que te van soltando y forjando tu nivel.
“Así fue que este fin de semana me tocó entrar unos minutos en la Primera. Jugué 60 minutos en Intermedia y me mandaron de suplente con el equipo principal, entrando los últimos 15' contra Mariano Moreno. Ganamos y la verdad que quedé muy contento”, enfatizó.
Antes de concluir con las cosas claras: “Haber conseguido mi debut me pone muy feliz, pero tengo que seguir pensando partido a partido y no tanto en lo que viene, porque eso se tiene que dar. Son cosas que se van dando solas con lo que uno muestra”.
Cabe destacar que Martínez supo conquistar el Seven del Fin del Mundo en 2014 con el club de sus amores, aunque en la edición pasada la fecha coincidió con el Seven de la República -acudió junto al seleccionado de Tierra del Fuego- y no pudo estar.
No obstante, de darse la posibilidad, “Lolo” no dudará en darse cita. Lo que queda claro es que el primer objetivo, de debutar en Primera, está cumplido.
Ahora hay que centrarse en seguir creciendo para que esto no quede sólo en un grato recuerdo...

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos