Rescatan a dos mujeres víctimas de trata de personas
Río Grande

Rescatan a dos mujeres víctimas de trata de personas

Dos jóvenes misioneras que habían sido captadas por una red de trata de personas fueron rescatadas en Río Grande y Tolhuin, a partir de sendos allanamientos concretados por Gendarmería Nacional. Además, la pesquisa permitió detener a tres sujetos y otro en Misiones, vinculados a la red de esclavismo y prostitución.
22/08/2016
D

os jóvenes mujeres fueron rescatadas de un red de trata de personas a partir de sendos allanamientos que llevó a cabo Gendarmería Nacional en Río Grande y Tolhuin, en Tierra del Fuego y Montecarlo, en Misiones.
La pesquisa permitió detener a tres personas en Río Grande y una más en la localidad misionera, lugar desde donde se captarían a las jóvenes mujeres que luego eran trasladadas hasta nuestra provincia con el fin de ejercer la prostitución.
El juez federal de El Dorado, Miguel Ángel Guerrero, avanzó en una investigación por trata de personas que permitió localizar a las jóvenes en locales nocturnos de las ciudades de Tolhuin y Río Grande. Las jóvenes, según Gendarmería, se encontraban en “estado de vulnerabilidad” retenidas por los tres hombres que finalmente fueron detenidos.
Esas tres personas, de quienes no trascendieron sus datos filiatorios, en tanto tenían en su poder pequeñas dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares que quedaron bajo resguardo de Gendarmería Nacional.
En forma paralela a los allanamientos realizados en Río Grande, en Montecarlo, Misiones, también una persona mayor de edad era detenida, vinculada con la causa. Ahora la Justicia deberá determinar el alcance de la red y sus conexiones con la provincia fueguina y otros distritos del país.
Por otra parte, se informó que personal femenino de Gendarmería Nacional junto a integrantes de la Oficina de Rescate asistieron directamente a las víctimas, que serán trasladadas hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las próximas horas.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos