Concejales aprobaron exhibición de precios de autos en concesionarias
Río Grande

Concejales aprobaron exhibición de precios de autos en concesionarias

En la sexta sesión del Concejo Deliberante de Río Grande, los ediles aprobaron el proyecto que obliga a las concesionarias locales a exhibir los precios de los automóviles y su comparativa con los valores continentales. Además, se aprobó la prohibición de expendio de combustibles a motociclistas que no utilicen casco de seguridad y el sistema único municipal del servicio especializado de autotransporte de personas con discapacidad y en procesos de rehabilitación. El pedido de endeudamiento por 150 millones de pesos solicitado por el Ejecutivo pasó a comisión.
26/08/2016
E

l Concejo Deliberante de Río Grande celebró la sexta sesión del año presidida por el presidente del cuerpo, concejal Alejandro Nogar, con la presencia de los ediles Laura Colazo, María Eugenia Duré, Verónica González, Miriam Mora, Raúl von der Thusen y Paulino Rossi.
Con un orden del día que superaba el medio centenar de iniciativas, se aprobó de manera unánime el proyecto de ordenanza de Verónica González en relación a la creación de un sistema único municipal del servicio especializado de autotransporte de personas con discapacidad y en procesos de rehabilitación, mediante el uso de vehículos adaptados y habilitados a tal efecto, conducidos por personas dependientes del Municipio local.
A su vez, los ediles determinaron prohibir el expendio de cualquier tipo de combustible a los conductores y acompañantes de ciclomotor, motocicleta, moto, bici-moto, triciclo y/o cuatriciclo motorizado, que no circule con el casco reglamentario en las estaciones de servicio de la ciudad.
Con la autoría de Alejandro Nogar, se aprobó el proyecto que promueve designar con el nombre de Gobernador Ernesto Manuel Campos al puente ubicado al sur de la ciudad, sobre el río Grande, en la Ruta Nacional 3, Km 14.
A su vez, se dio luz verde a la suspensión por el plazo de 180 días del ingreso de nuevas solicitudes de habilitación de vehículos destinados al servicio de taxi flete y se aprobó la modificación del artículo 11 de la ordenanza 280/16, a través del cual se podrán otorgarse habilitaciones para la venta ambulante de sándwiches, helados, productos de panificación y confitería, pochoclo, garrapiñada, galletitas y golosinas, agua mineral con o sin gas, entre otros artículos de consumo masivo.
Por otro lado, se estableció la obligatoriedad por parte de las concesionarias automotrices que comercialicen unidades cero kilómetro dentro del ejido de la ciudad de exhibir en forma visible el valor de venta al público final al contado y los precios sugeridos por el fabricante o el importador general en las ciudades de Río Gallegos o Buenos Aires, a la misma oferta.
El falseamiento de la información o el incumplimiento de lo normado serán penados con una multa equivalente a 500 Unidades Punitorias (UP) la primera vez, la que se irá duplicando en cada incumplimiento corroborado por el área correspondiente, la que procederá a la clausura del comercio en el tercer incumplimiento comprobado.
Se aprobó durante la sexta sesión la creación del programa de asistencia a víctimas de delitos de trata de personas, que consistirá en una línea de acciones integrales tendientes no solo a prevenir el delito, sino también contener a las víctimas del mismo.
Por último, los ediles declararon de interés municipal la construcción del tanque de agua domiciliario denominado ‘Aqua-Fast’, iniciativa industrial de dos vecinos de Río Grande, los hermanos Leonardo y Jonatán Pérez Bustos.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos