Condenaron a un sujeto a dos años de prisión en suspenso
Por el delito de hurto de un automotor

Condenaron a un sujeto a dos años de prisión en suspenso

26/08/2016
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este miércoles a David Marcos Gaspar, a la pena de dos años de prisión en suspenso por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de hurto de automotor, por un hecho cometido en Ushuaia en 2011.
Además, los jueces resolvieron que por el término de dos años, el condenado se someta a diversas reglas de conducta, tales como dar aviso al Tribunal de Ejecución de algún cambio de residencia, someterse al cuidado del patronato, y abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas de alcohólicas.
También, se dispuso la reserva del dinero secuestrado a expensas de lo que al respecto decida la instancia civil, a la cual deberán acudir los interesados.
El imputado estaba acusado de haberse llevado una camioneta “Toyota Hilux”, -mientras estaba estacionada-, como así también de sustraer elementos del interior del vehículo, tales como copias de llaves del encendido del rodado, $27.000 pesos, y una chequera completa del Banco Provincia, entre otras cosas.
En el debate oral y público, declaró el imputado y luego hizo lo propio la testigo que había sido convocada por la defensa (madre de Gaspar). Tras escuchar los testimonios, los Magistrados pasaron a un cuarto intermedio de una hora, y luego se conocieron los alegatos de las partes intervinientes.
En tal sentido, la querella representada por el Doctor Carlos Alberto Alfonzo, solicitó una pena de dos años de prisión en suspenso, mientras que el Fiscal Ballester Bidau, pidió la misma pena, para lo cual tuvo en cuenta como atenuante el contexto socio-familiar del imputado.
Por su parte, la defensa de Gaspar –asumida por el Doctor Enrique Vallejos-, pidió la absolución de su defendido.
El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, y contó con las vocalías de los Doctores Maximiliano García Arpón y Guillermo González, con la asistencia del Secretario Subrogante, Doctor Julio Krok.
Los fundamentos del veredicto se darán a conocer el miércoles 31 de agosto, a las 14.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos