El proyecto urbano ambiental de Hábitat municipal participará en bienal internacional de arquitectura
En la categoría Prácticas Públicas

El proyecto urbano ambiental de Hábitat municipal participará en bienal internacional de arquitectura

Se trata de la propuesta integral de desarrollo de la cuenca media de Ushuaia. La iniciativa se presentará en octubre en Córdoba.
02/09/2016
E

l proyecto de desarrollo urbano ambiental para la cuenca media de la ciudad de Ushuaia elaborado por la totalidad del equipo de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial fue seleccionado entre 78 proyectos presentados para la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina BIA-AR.
La Bienal abrió la convocatoria a cuatro categorías e incluyó por primera vez la de Prácticas Públicas, convocando a los proyectos de arquitectura y urbanismo desarrollados por las oficinas públicas, secretarías y ministerios de todo el territorio nacional con el objeto de generar un panorama de los programas de ordenamiento urbano y la producción de obras de los distintos municipios, ciudades y gobernaciones.
Fue en esa categoría en la que se presentó la propuesta integral para el desarrollo urbano ambiental y obtuvo la distinción de “proyecto seleccionado” para formar parte de la BIA-AR 2016 “Procesos” que se desarrollará entre los días 11 y 13 de octubre en el Pabellón Argentino de la Universidad de Córdoba, en la capital de esa provincia.
La Bienal es un espacio definido como un espacio transversal, participativo y común al mundo profesional, académico, empresarial y al ámbito público. Paralelamente con su formato plenamente contemporáneo: apoyado y documentado en las tecnologías de información y comunicación, internet y las redes sociales.
El programa de la BIA-AR fija la atención en cuestiones de base sobre los diferentes aspectos vinculados con el desarrollo y la producción de la arquitectura, las ciudades y el paisaje.
Cabe mencionar que convocan a la Bienal la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, la Organización general BIA-AR 2016, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y la Comunidad Abierta de Arquitectura, Diseño y Construcción.
Para mayor información puede consultarse la página http://biaar.com/

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    25%
    1 voto
  • No me interesó
    75%
    3 votos