Representantes de Argentinos Juniors y de la Selección de Handball visitaron la Intendencia
Fuerte actividad deportiva en Ushuaia

Representantes de Argentinos Juniors y de la Selección de Handball visitaron la Intendencia

12/09/2016
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió a los entrenadores de Argentinos Juniors, Enrique Borrelli y Germán Antivero; como así también al DT de la Selección Nacional de Handball, Eduardo “Dady” Gallardo.
La reunión se concretó en un fin de semana pleno de actividades deportivas y grandes oportunidades para los vecinos y vecinas de la ciudad, y participaron autoridades del Instituto Municipal del Deporte y dirigentes del deporte local, el concejal Hugo Romero (FPV), el diputado nacional Martín Pérez (FPV) y el secretario de Gobierno municipal, Oscar Souto.
Los  representantes de Argentinos Juniors tomaron pruebas a chicos de las categorías 2000 a 2005 durante sábado y domingo, mientras que el técnico de la Selección de Handball dictó una clínica los días 9 y 10 de septiembre, actividad que convocó a todos los deportistas que practican la disciplina, tanto en clubes como en colegios de Ushuaia.
En el encuentro con el Intendente, entre otros aspectos, se analizó la infraestructura deportiva con la que cuenta la ciudad para ambas disciplinas, las condiciones topográficas y climáticas del lugar para el desarrollo físico de los deportistas y los proyectos de construcción y recuperación de espacios para la prácticas del deporte.
“Escuché atentamente todo lo que nos iban contando, tanto los dirigentes de Argentinos Juniors que tienen una enorme experiencia en lo que son las condiciones de desarrollo del fútbol grande y de sus jugadores porque, además, trabajan con chicos y jóvenes que luego hacen carrera en Primera División; como así también a la gente del handball, nada más y nada menos que al DT de la Selección nacional, con gran disciplina y responsabilidad”, dijo Vuoto.
Sobre la infraestructura deportiva se planteó la necesidad de mantener y recuperar la actual, “pero también les dijimos que nuestra idea es la construcción de dos canchas más de futbol 11 en la ciudad como así también la construcción y mejoramiento de canchas de handball, que comparten las medidas reglamentarias con las de fútbol de salón”, agregó.

El Bicho probó jugadores

Durante el fin de semana el coordinador de fútbol amateur de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, Enrique Borrelli, encabezó junto al técnico Germán Antivero una prueba a futbolistas de Ushuaia de las categorías 2000 a 2005 en la cancha de césped sintético Hugo Lumbreras. Colaboró con ellos Ezequiel Gentilo, quien coordina las inferiores del Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF). La actividad se desarrolló sábado y domingo a doble turno, y consistió en la realización de encuentros de 25 minutos de duración entre equipos conformados con los chicos que concurrieron a la prueba.
Según informaron los representantes del Bicho de La Paternal, una vez evaluados los distintos aspectos del juego se iba a conformar una lista con los jugadores seleccionados para luego contactar a sus familias y clubes de origen, con el objeto de invitarlos a entrenar en Buenos Aires.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto