Realizan jornada de capacitación en Salud en Río Grande
Curso de primer interviniente, RCP y primeros auxilios

Realizan jornada de capacitación en Salud en Río Grande

16/09/2016
O

rganizada por la División de Capacitación en Salud y por la División Intersectorial en Salud, dependiente del Ministerio de Salud, se desarrolla desde este jueves y hasta el viernes en Río Grande un curso dirigido a Policías y Bomberos de 09 a 17.
Erasmo Villaroel, ministerio de Salud de la Provincia a cargo de la coordinación intersectorial señaló que “con esta capacitación queremos transmitir y llegar a las distintas fuerzas de nuestra ciudad, desde los agentes que están patrullando y caminando por las calles hasta las personas que van a un ígneo o un siniestro y pensamos que cada uno tiene que estar preparado”.
Carlos Racero del cuartel de bomberos 2 de Abril, encargado de brindar la capacitación indicó que la misma “apunta a formar al personal policial inclusive a los agentes que están por salir de la Escuela de policía, para que sean los primeros respondientes en la escena”. La iniciativa surge del Ministerio de Salud, indicando al respecto que “estamos brindando primeros auxilios, RCP, colocación de chaleco de estricación y torniquetes entre otros temas”.
El jefe del cuartel de Bomberos indicó que “poder hacer RCP y hacer una buena utilización del desfibrilador externo automático, permiten salvar vidas.  Empezar a concientizar de que un minuto que se pierde sin hacer RCP o no utilizar el Desfibrilador es una persona que se muere”.
Racero detalló que el curso está destinado a “personal policial,  servicios especiales y del departamento de bomberos.  La idea es poder seguir trabajando en la capacitación para formar a los agentes de policía. Si bien ahora son 40 personas, está planificado en los próximos días capacitar a unos 110  aspirantes a agentes”.
Por último Racero indicó que “es importante destacar que cuando hay una buena primera respuesta es mucho más fácil para el personal de salud. Podemos trabajar en un sistema de emergencia entre todos los organismos y hablar en el mismo idioma”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto