Romano: “Asistir a la audiencia es avalar un proyecto inconstitucional”
Empréstito para la compra de colectivos - Audiencia Pública

Romano: “Asistir a la audiencia es avalar un proyecto inconstitucional”

El concejal radical, Juan Manuel Romano no asistió a la Audiencia Pública donde funcionarios y directivos de la Sociedad del Estado expusieron su proyección para el servicio de colectivos y el empréstito para la compra de vehículos. “No voy a someterme al circo que propone La Cámpora, mi trabajo pasa por otro lado” aseveró Romano y agregó: “Lamento mucho que el camino elegido por el Ejecutivo Municipal sea precisamente el de la inconstitucionalidad”.
19/09/2016
E

l concejal de la Unión Cívica Radical en Ushuaia, Juan Manuel Romano respondió a las consultas acerca de su ausencia en la audiencia pública donde se trató el empréstito por 35 millones de pesos que el Ejecutivo pretende adquirir para la compra de colectivos destinados al servicio de transporte público.
Romano recordó que “yo ya manifesté en sesión que el proyecto viola la Carta Orgánica, por lo tanto debería ser remitido al archivo en forma inmediata” y consideró que “asistir a la audiencia -como requisito para la continuidad del trámite- es avalar un proyecto que considero totalmente inconstitucional” sostuvo.
El concejal de la UCR explicó que “el mecanismo que establece la Carta Orgánica requiere que entre la primera y la segunda lectura se ponga en consideración de la comunidad el proyecto, en este caso del empréstito para la compra de colectivos” y en ese marco “reitero lo que vengo diciendo, no hay detalles de la compra, ni empresas consultadas ni nada” advirtió.
Romano evaluó que “estamos hablando de tomar un préstamo para una empresa que tiene 9 meses de creada y todavía no está inscripta en la AFIP aunque sus directivos cobran su sueldo. No voy a sumarme a este circo vulgar que proponen ellos, el proyecto esta huérfano de fundamentos” aseveró y destacó que “propuse alternativas, llamé a comisión a Garribia y Carol para que me expliquen el funcionamiento de su proyecto y no llevaron ni un papel, pero al día siguiente organizan con militantes una audiencia. No creo que sea el camino”, manifestó el edil.
El concejal radical remarcó que “la gente me puso acá para respetar las instituciones y mi límite es este. Voy a respetar la Carta Orgánica de mi ciudad, por la que juré. Después podemos hablar de opciones, alternativas, pero inconstitucionalidades no”, finalizó Romano.

Romano estuvo con vecinos

El sábado por la tarde el concejal de la UCR Juan Manuel Romano y parte de su equipo técnico visitaron vecinos de Andorra que le habían solicitado una reunión.
Vecinos del Pasaje Shelknam recibieron a Romano para manifestarle la necesidad de continuar con el proyecto de apertura de una calle en su sector. “Fuimos al Municipio pero nos dijeron que estamos “congelados”, que no íbamos a avanzar en nada. Siempre fuimos un sector de Andorra relegado por lo difícil que es organizar vecinos que viven con casas tan pegadas, pero creemos que ese no es motivo para que nos traten así. También nos echaron en cara que dos familias se instalaron en el sector, como si la responsabilidad de controlar eso la tuviéramos nosotros y no ellos, que son el Estado. Nosotros simplemente somos vecinos tratando de tener una mejora en nuestro sector”, manifestaron con preocupación.
En el encuentro Romano y su equipo analizaron el mapa de las ubicaciones de los vecinos para avanzar en un proyecto que permita ordenar a las familias que viven allí.
Por otro lado, tras visitar hace unas semanas a una vecina del sector que necesitaba que se terminara la conexión de las cloacas de su hogar y el de otras casas, la vecina se comunicó con el edil radical para decirle que personal municipal se había acercado tras el mencionado encuentro para terminar esas tareas.
“La verdad que es una alegría saber que estas familias tienen las conexiones finalizadas, faltaba muy poquito pero se ve que nuestra visita motivó al Ejecutivo Municipal para avanzar, y eso nos da satisfacción. Quiero aprovechar para agradecer a la Municipalidad porque el objetivo final se cumplió, más allá de quien haya sido el impulsor, eso solo es un detalle”, dijo Romano.

Romano visitó a vecinos de Andorra junto a su equipo de trabajo

Vecinos del Pasaje Shelknam recibieron al concejal Juan Manuel Romano para manifestarle la necesidad de continuar con el proyecto de apertura de una calle en su sector. “Fuimos al Municipio pero nos dijeron que estamos ‘congelados’, que no íbamos a avanzar en nada. Siempre fuimos un sector de Andorra relegado por lo difícil que es organizar vecinos que viven con casas tan pegadas, pero creemos que ese no es motivo para que nos traten así. También nos echaron en cara que dos familias se instalaron en el sector, como si la responsabilidad de controlar eso la tuviéramos nosotros y no ellos, que son el Estado. Nosotros simplemente somos vecinos tratando de tener una mejora en nuestro sector”, manifestaron con preocupación.
En el encuentro Romano y su equipo analizaron el mapa de las ubicaciones de los vecinos para avanzar en un proyecto que permita ordenar a las familias que viven allí. Por otro lado, tras visitar hace unas semanas a una vecina del sector que necesitaba que se terminara la conexión de las cloacas de su hogar y el de otras casas, la mujer se comunicó con el edil radical para decirle que personal municipal se había acercado tras el mencionado encuentro para terminar esas tareas.
“La verdad que es una alegría saber que estas familias tienen las conexiones finalizadas, faltaba muy poquito pero se ve que nuestra visita motivó al Ejecutivo Municipal para avanzar, y eso nos da satisfacción. Quiero aprovechar para agradecer a la Municipalidad porque el objetivo final se cumplió, más allá de quien haya sido el impulsor, eso solo es un detalle”, dijo Romano.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos