La Gobernadora inauguró la “Casa Salud Tolhuin” en Río Grande
Nuevo espacio para embarazadas

La Gobernadora inauguró la “Casa Salud Tolhuin” en Río Grande

Es un espacio para embarazadas de Tolhuin que estén en condiciones de dar a luz y deban hacerlo en Río Grande. “Las futuras mamás de Tolhuin tendrán el alojamiento y los cuidados que se merecen”, sostuvo la gobernadora Rosana Bertone tras inaugurar la nueva estructura de salud.
19/09/2016
L

a gobernadora Rosana Bertone inauguró en Río Grande la “Casa Salud Tolhuin”, espacio destinado al alojamiento de embarazadas que cursen su último mes de gestación y que además, podrá ser utilizado por otros pacientes que deban permanecer unos días en la ciudad.
La Mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de Salud, Marcos Colman, la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, la legisladora Myriam Martínez, el intendente de la ciudad de Tolhuin, Claudio Queno, y personal del Ministerio de Salud.
Bertone comentó que este alojamiento “era un reclamo que venía realizando la comunidad de Tolhuin y hoy lo pudimos concretar gracias a la articulación de muchas áreas” y que como muestra de esa demanda es que “ya tenemos cinco embarazadas en condiciones de venir”.
A partir de ahora “las futuras mamás de Tolhuin tendrán el alojamiento y los cuidados que se merecen”.
Destacó el trabajo en conjunto que llevaron a cabo el Ministerio de Salud y de Desarrollo Social; reconoció la labor de los legisladores Daniel Harrington y Myriam Martínez, y el esfuerzo del personal de mantenimiento del Hospital. “Todos han colaborado para que esta Casa ya pueda estar disponible para los vecinos de Tolhuin”.
La “Casa Salud Tolhuin” funciona como alojamiento de pacientes derivados del Centro de Salud de dicha ciudad. Una vez concluida esa derivación, el paciente retorna a su lugar de residencia.
El lugar albergará principalmente a embarazadas, y a todas aquellas personas que deban realizarse algún tipo de práctica médica y tengan que permanecer algunos días en Río Grande.
Bertone recordó también que “ya contamos con médicos itinerantes para los afiliados de IPAUSS” que prestarán servicios en el Centro de Atención de Tolhuin para todos aquellos que no tengan obra social.
Asimismo, la Mandataria destacó la incorporación de cuatro profesionales, tres enfermeros y dos bioquímicos al centro de Salud “y estamos próximos a incorporar más profesionales”.
Por su parte, el ministro de Salud Marcos Colman agradeció a “toda la gente que ha participado” de esta iniciativa, fundamentalmente, “a la Secretaría de Accesibilidad, a los legisladores que han trabajado en esto, al IPV, al IPAUSS, y al Ministerio de Desarrollo Social. Entre todos lo hemos hecho posible” valoró.
Colman añadió que a estas medidas, se sumarán la ampliación del Centro de Atención de Tolhuin, que permitirá incrementar su capacidad en un 40%, junto a la incorporación de profesionales, entre los que se encuentran médicos generalistas, dos bioquímicos y una psicóloga que se incorporaron al Centro.
El Ministro señaló también que el Centro cuenta con 6 ambulancias de alta complejidad, cinco en perfecto estado de funcionamiento, y la restante ya se encuentra en reparación.
Por último, el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, manifestó su satisfacción con la apertura de la Casa Salud Tolhuin, ya que “esto realmente se estaban necesitando” y celebró las “gestiones de la gobernadora Rosana Bertone para poder satisfacer esta necesidad”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos