37 para el Súper Cross
Atletismo

37 para el Súper Cross

El pasado domingo se realizó, en un trazado en las inmediaciones de la Av. Néstor Kirchner en el sector cedido por la Base Naval la primera carrera de Cross-Trail Running de Ushuaia. Norman Aravena y Silvia Palomo fueron los ganadores en sus respectivas categorías.
21/09/2016
N

uevas modalidades se viene sumando a las diferentes actividades deportivas, así fue como con un esplendido dís de sol el pasado domingo se puso en marcha el Súper Cross Triqueta, la primera carrera de Cross-Trail Running de Ushuaia, desarrollada íntegramente en un circuito. El mismo fue rediseñado sobre uno antiguo trazado de bicicletas que se encuentra en el predio cedido por la Base Naval para la construcción de la calle nueva, la Av. Néstor Kirchner, en cercanías de la Legislatura.
Se trató de un circuito de 2,5 kilómetros, con todos los condimentos geográficos propios de estas latitudes ofreciendo a los corredores terrenos blandos, turbales, empinadas subidas e igual calibre en los descensos, rápidas rectas y sectores técnicos y trabados, la montaña resumida en 25 metros.
Bajo esta nueva modalidad, también se implementó las largadas diferenciadas entre la Damas y Caballeros.
A la grilla de largada asistieron un total de 37 atletas entre ambas ramas. La clasificación se realizó por genero y por edad. Las Damas completaron dos vueltas al recorrido, mientras que los Caballeros lo hicieron en cuatro oportunidades para completar los 1os 10K a este circuito que resultó más agotador de lo que se pensaba,
En lo previo, el día sábado se había hecho la clásica charla técnica, a lo que se sumaron las  acreditación y el cierre de la nómina de inscriptos. Toda esta situación se concretó en el Salón “A” del Polideportivo Municipal Augusto Lasserre, cedido gentilmente por la Municipalidad de Ushuaia. Quienes, a través del Instituto Municipal del Deporte, contribuyeron con la realización de este Evento Deportivo y Solidario, proporcionando el Arco inflamable, un Grupo Electrógeno y un Equipo de sonido.
Desde la organización aseguraron que “No nos queda más que agradecer la presencia de los corredores y sus familias, quienes estuvieron alentándolos desde diversos lugares del circuito. Esperamos haber hecho nuestro aporte a que este predio sea conservado como un ´Pulmón Verde´ de la ciudad, como un espacio deportivo y recreativo para todos los que gustamos de las actividades al aire libre”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos