Se conmemoró en Ushuaia el Día Internacional de la Paz
En la Antigua Casa Beban

Se conmemoró en Ushuaia el Día Internacional de la Paz

El Municipio estuvo representado por la subsecretaria de Asuntos Políticos y Relaciones con la Comunidad, Mirta Oriz, quien afirmó que “la paz es un camino, no un destino y está directamente relacionada con nuestras acciones cotidianas, que tienen que ver en cómo nos vinculamos con el jefe, con los vecinos, con aquellos que tenemos a cargo, con la familia; y qué hacemos diariamente”.
22/09/2016
L

a Subsecretaría de Asuntos Políticos y Relaciones con la Comunidad del Municipio, a cargo de Mirta Oriz, estuvo presente ayer en la conmemoración del Día Internacional de la Paz, que se llevó adelante en la Antigua Casa Beban.
Al inicio del acto, en palabras de la Subsecretaria se hizo mención y reconocimiento hacia la figura de Raquel Roca, como una mujer emblemática que ha trabajado en ese sentido. Ante la presencia de autoridades del Superior Tribunal de Justicia, Prefectura Naval, el Ejército y la Red de la Paz Mundial en Tierra del Fuego, Oriz resaltó que “el Intendente siempre nos pide trabajar en la construcción de lo colectivo, con todos, a pesar de nuestras diferencias y en eso cada uno de nosotros debe reflexionar acerca de la construcción diaria de la paz”.
La funcionaria sostuvo que “la paz es un camino, no un destino y está directamente relacionada con nuestras acciones cotidianas, que tienen que ver en cómo nos vinculamos con el jefe, con los vecinos, con aquellos que tenemos a cargo, con la familia; y qué hacemos diariamente”.
En su discurso, Oriz mencionó una frase de Boutros Boutros Ghali: “Cada vez que ha sonado, esta campana japonesa de la paz ha enviado un claro mensaje. El mensaje va dirigido a toda la humanidad. La paz es preciosa. No es suficiente para anhelar la paz. La paz requiere trabajo - un largo, difícil, duro trabajo” y finalmente destacó que “quizás podríamos cada uno de nosotros, reflexionar acerca de qué podemos hacer por la paz”.

Los jubilados festejaron su día con una merienda show en el Centro Cultural Esther Fadul

Los adultos mayores de Ushuaia fueron agasajados por el Día del Jubilado, con un exclusivo espectáculo en el que compartieron una especial merienda en el Centro Esther Fadul.
La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teskciewicz recordó que desde el inicio de la gestión se estuvo trabajando con los adultos mayores con propuestas en diferentes actividades, y señaló que “ahora es un buen momento para agasajarlos como merecen, teniendo en cuenta que son quienes comparten diariamente su experiencia para enriquecer nuestro presente”.
Teskciewicz advirtió que “necesitamos construir un mejor futuro, buscar la mirada de nuestros adultos como sujetos activos, entender que son la memoria, y los organizadores de nuestra sociedad”. En el encuentro hubo baile y canto, con la colaboración de los talleres culturales de la Municipalidad que se presentaron ante los adultos que festejaban su día.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos