Joven perdió la vida en terrible choque frontal
Río Grande

Joven perdió la vida en terrible choque frontal

Nelson Andrade Fuentes de 26 años, circulaba a bordo de un Chevrolet Corsa junto a otros dos jóvenes, intentó realizar un sobrepaso en cercanías al barrio YPF de Río Grande y terminó colisionando de frente contra una camioneta Ford F100, cuyo conductor sigue internado en terapia intensiva. Otras dos personas resultaron lesionadas en el choque que involucró a otros dos vehículos.
26/09/2016
U

n trágico accidente múltiple sobre la Ruta Nacional 3 se cobró la vida de un joven de 26 años y dejó al menos cuatro heridos de diversa consideración y cuantiosos daños materiales en la ciudad de Río Grande.
El siniestro se produjo cerca de las 3 de la mañana de del sábado en cercanías al barrio YPF. Allí, un Chevrolet Corsa de color blanco intentó sobrepasar a un Chevrolet Corsa Classic, sin percatarse que de frente circulaba una Ford F100, contra la que terminó impactando.
También se vio involucrado en el brutal accidente un Peugeot 207 que viajaba detrás de la F100 y cuyo conductor se convirtió así en testigo presencial del siniestro en el que, se presume, una maniobra imprevista y el posible exceso de velocidad fueron causales de la tragedia.
Fue tan extrema la colisión frontal que el Corsa blanco sufrió destrucción total de la parte frontal del rodado y de parte del habitáculo, cuyo torpedo terminó diseminado sobre la cinta asfáltica de la ruta.
Tanto el conductor del Corsa como su acompañante fueron despedidos de forma automática tras el impacto. Nelson Andrade Fuentes de 26 años, perdió la vida de forma instantánea mientras que su acompañante, Ivan Senkovic, debió ser hospitalizado de urgencia como así también Ricardo Reyes, quien viajaba en el asiento trasero.
Mauro Malosch, de 39 años, conducía la camioneta F100 que también evidenciaba las consecuencias del terrible impacto frontal. Por su parte, María Mariano, de 44 años, guiaba el Corsa Classic y junto a Malosch, debieron ser trasladados al Hospital Regional Río Grande.
La escena que se vivió minutos después del accidente fue espeluznante. Bajo la oscuridad, personal de Bomberos Voluntarios y efectivos policiales debieron socorrer a los heridos en medio de los restos de los vehículos sin alterar la escena del siniestro, dado que se realizaron durante gran parte de la mañana del sábado las pericias para determinar cómo ocurrió el accidente.

Parte médico

La conductora del Chevrolet Corsa Classic, María Mariano, fue dada de alta un rato después del accidente al constatarse que no presentaba lesiones de gravedad mientras que Mauro Malosch conductor de la F100, continuaba al cierre de esta edición internado en Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande ya que padecía contusión pulmonar, fracturas y politraumatismos varios.
Alejandro Guerrero Pérez, que guiaba el Peugeot 207 que circulaba detrás de la camioneta F100, fue dado de alta sin lesiones aparentes, pese a impactar contra la camioneta ni bien la misma colisionó contra el Corsa.
La peor parte del siniestro la sufrió Nelson Andrade Fuentes, quien salió despedido del habitáculo y falleció de inmediato e Ivan Senkovic que padeció politraumatismo de cráneo y fracturas en extremidades inferiores, por lo que sigue internado en Terapia Intensiva.
Ricardo Reyes, que viajaba detrás de Senkovic, sufrió lesiones de mediana consideración pero evolucionó favorablemente y por eso los facultativos determinaron que permanezca en observación hasta las primeras horas del día de hoy.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    83%
    5 votos
  • No me interesó
    17%
    1 voto