Pérez: “Hay un claro retroceso en materia diplomática”
Río Grande

Pérez: “Hay un claro retroceso en materia diplomática”

El diputado fueguino fue uno de los participantes de la conferencia de prensa multisectorial que repudió las acciones que el Gobierno nacional lleva adelante en materia de política exterior, particularmente con la Causa Malvinas. Pérez criticó además a la canciller Susana Malcorra “que en plena campaña proselitista a la secretaría de la ONU, pone en jaque el interés colectivo de los argentinos tomando decisiones en pos de su interés individual”.
27/09/2016
E

l diputado de Tierra del Fuego por Frente para la Victoria (FpV), Martín Pérez, se sumó a la conferencia de prensa organizada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y que tuvo representación multisectorial, para repudiar la política exterior del Gobierno nacional.
Junto a Pérez se ubicó el anfitrión, el diputado Oscar Martínez y las concejales riograndenses Verónica González y Miriam ‘Lali’ Mora. También estuvo presente el titular del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, Roma Alancay, junto a los excombatientes Atilio González y Horacio Chávez. Asimismo, hubo representación sindical entre la que se contó al titular del gremio que nuclea a los trabajadores de la ANSES, José Barreta.
En la reunión se planteó la posibilidad de convocar a una movilización en las próximas semanas para que desde Río Grande, tal como ocurriera con el ‘frazadazo’ en rechazo de los aumentos de tarifas de gas, la comunidad avale la postura de los espacios políticos y sindicales.

Pérez: “Plantean a Malvinas como una cuestión de negocios”

Al término de la conferencia de prensa, Martín Pérez expresó que “hemos venido justamente porque ha surgido a instancias de la participación del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, un fuerte rechazo a la política sobre el tema Malvinas que implementa el Gobierno nacional”.
“Nos encontramos hace algunas semanas con algunos acuerdos firmados por Cancillería que vulneran nuestro reclamo soberano por Malvinas. Claramente se plantea a Malvinas como una cuestión de negocios y por eso necesitábamos a escuchar la palabra de los Veteranos de Guerra de la ciudad”, destacó.
Por otra parte, precisó que “junto con Analuz Carol y Matías Rodríguez, que no pudieron estar acá por cuestiones de agenda, estamos trabajando activamente y el 5 de octubre, en Buenos Aires, los veteranos estarán en el Congreso representado a todos los excombatientes para que den a conocer su postura. Después de esa jornada, hay una inquietud por parte de mucha gente que cree necesaria la participación activa en la calle, con algún reclamo o movilización”.
“Hay mucha gente que quiere hacer sentir su rechazo a esta política que la verdad, para nosotros es un claro retroceso en materia diplomática. Estamos a la espera entonces de la definición de los veteranos para saber cuáles son las medidas a seguir sobre este tema”, aclaró el parlamentario.
Por último, Martín Pérez planteó que “nosotros venimos reclamando hace un tiempo y esperamos de parte del Gobierno provincial y la Legislatura, un rechazo más contundente a la política nacional y a Susana Malcorra, que en plena campaña proselitista a la secretaría de la ONU, pone en jaque el interés colectivo de los argentinos tomando decisiones en pos de su interés individual”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    2 votos