Stefani: “No creo que a la Provincia le vaya bien si no tiene obras de infraestructura”
Río Grande

Stefani: “No creo que a la Provincia le vaya bien si no tiene obras de infraestructura”

El coordinador del Fideicomiso Austral ratificó la intención del organismo de financiar obras necesarias para el desarrollo de Tierra del Fuego. Respecto del cargo que asumió recientemente precisó que “mi función es facilitar, lo único que hago es coordinar para que las cosas que tardan más, demoren un poco menos”. Por otro lado, confirmó que en breve se reinicia la obra de la planta potabilizadora de agua en Río Grande.
27/09/2016
E

l coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, destacó la intención del organismo de avanzar en el financiamiento de obras de infraestructura para la provincia, a las que consideró motor del desarrollo del distrito más austral del país.
En declaraciones a Radio Fueguina, Stefani también ratificó la importancia de trabajar en forma coordinada con el Gobierno provincial y los municipios y sobre ello precisó que “la provincia genera obras, se financian con recursos nacionales pero se hacen en las ciudades”.
“Hay que trabajar de forma coordinada por más que sean de diversos colores políticos. Así debería haber sido siempre”, razonó y a su vez, explicó que “mi función es facilitar, lo único que hago es coordinar para que las cosas que tardan más, demoren un poco menos”.
En cuanto a las demoras en la aprobación de los proyectos pendientes, contó que “hay un cambio de gestión y como tal, hay una revisión de todo lo que quedó en proceso. Por ejemplo la obra de la planta potabilizadora de agua en Río Grande, que como es una obra de diciembre de 2011 y estamos en septiembre de 2016, hay redeterminación de precios y la empresa, porque se acordó, está en condiciones de retomar la obra”.
Justamente sobre esa obra vital para el crecimiento de Río Grande, Stefani precisó que “van a venir los fondos, la obra va a retomar en unos 15 días porque ya se firmó un acta la semana pasada. Esa obra se va a terminar, está la redeterminación y se hizo un pago reciente a la empresa, así que tiene que retomar la obra en breve”.
En ese sentido, precisó que “no hay forma que una obra pública se financie dos veces. Están los certificados, están los fondos y si la empresa hace un certificado, se paga. Se cobra por un solo lado, nada más y por eso yo creo que cuando se habla de corrupción en la obra pública, de una vez por todas aquellos que hicieron las cosas mal vayan presos”.
A su vez, el funcionario explicó que “el Fideicomiso Austral se compone con tres personas del Gobierno fueguino y tres del Gobierno nacional. Dos de los tres representantes fueguinos renunciaron y hora hay dos personas nuevas. Vamos a hacer con ellos la primera reunión, porque tenemos un listado de obras en ejecución que queremos agilizar”.
“Hay que charlar con todos, conocer lo que piensan todos y a veces es medio difícil hacerles entender pero necesitamos estar de acuerdo para que las obras lleguen a la provincia”, remarcó y finalmente, Héctor ‘Tito’ Stefani precisó que “no creo que a la provincia le vaya bien si no tiene obras de infraestructura. Siempre quienes mueven a una provincia son el Estado y las obras de infraestructura que generan desarrollo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos