Comienza este jueves el 11º Festival de Teatro en el Fin del Mundo
Circuito nacional de giras teatrales

Comienza este jueves el 11º Festival de Teatro en el Fin del Mundo

Será hasta el 2 de Octubre en toda la provincia. Las obras nacionales que se presentarán son “La vuelta Al mundo en 80 días” de la ciudad de la Plata; “Piedra Mojada” de Catamarca; “Irma” de Neuquén; “Bufón” de Córdoba y “Los Caminos Invisibles” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en tanto las obras provinciales son “El soplador de Estrellas” del grupo ‘Onírico Sur’ de Ushuaia y “De profesión Maternal” del grupo ‘Los Otros’ de Río Grande.
27/09/2016
L

a Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del 11º Festival de Teatro en el Fin del Mundo, que dará inicio este jueves y se extenderá hasta el 2 de octubre, a partir de una iniciativa del Instituto Nacional del Teatro, en cogestión del Gobierno provincial y el Municipio.
En esta oportunidad, cinco obras nacionales y dos provinciales recorrerán la provincia. En Ushuaia las presentaciones se realizarán en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura; mientras que en Tolhuin se desarrollarán en la escuela provincial Nº45 “Congreso de Tucumán” y en Río Grande, en el Centro Cultural Yaganes.
Las obras nacionales que se presentarán son “La vuelta Al mundo en 80 días” de la ciudad de la Plata; “Piedra Mojada” de Catamarca; “Irma” de Neuquén; “Bufón” de Córdoba y “Los Caminos Invisibles” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tanto las obras provinciales que se representarán son “El soplador de Estrellas” del grupo ‘Onírico Sur’ de Ushuaia y “De profesión Maternal” del grupo ‘Los Otros’ de Río Grande.
 
Programa del Festival

Este jueves en Ushuaia, la obra  “La Vuelta al Mundo” se presentará a las 20. Posteriormente el viernes será el turno de “Piedra Mojada” a las 21; y en Tolhuin a las 20 “La Vuelta al Mundo”; mientras que el sábado  en Ushuaia se presentará la obra “Irma” a las 21; en Tolhuin “El Soplador de Estrellas” a las 18 y “De profesión Maternal” a las 21; y en Rio Grande “Piedra Mojada” a las 21.
El domingo 2 de Octubre, el cierre del Festival en Ushuaia presentará la obra “Bufón” a las 20; en Tolhuin “Los Caminos Invisibles” a las 18 y “Piedra Mojada” a las 21; mientras que en Río Grande será el turno de “Irma” a las 20.
 
Circuito de Teatro

El circuito consiste, esencialmente, en un corredor de festivales que durante 30 días recorre la Argentina de punta a punta, presentando lo mejor del teatro local y extranjero.
Sus diferentes ediciones han colaborado para fortalecer una tarea que busca difundir la actividad teatral en los más diversos pueblos y ciudades del país, desde Jujuy a Tierra del Fuego. A la vez, y entre uno de sus objetivos fundamentales, acerca el público a un gran número de actores, directores y técnicos de Argentina y del mundo. En definitiva, los hacedores (nacionales e internacionales) encuentran nuevas respuestas a sus procesos creativos y lo hacen en un corredor de giras teatrales que puede calificarse como el más extenso del mundo.
Con un promedio de 50.000 espectadores en cada una de sus ediciones, el circuito expresa cada año su dimensión y proyección artística dentro el país y en Latinoamérica, en un encuentro verdaderamente federal e inclusivo que viene desarrollándose desde el año 2006.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos