Todos para Mar del Plata
Liga Ushuaiense: Actividad para el Fútbol y el Futsal AFA

Todos para Mar del Plata

Se definieron los clasificados a la fase final de los Juegos Evita, a disputarse a fines de octubre en la Feliz, clásica sede para la disputa de esta competencia que reúne al semillero deportivo, en un fin de semana importante con el cierre de los grupos en Primera A. Con los Cuartos definidos, el Clausura entra en su recta final.
27/09/2016
V

aya si había definiciones el pasado fin de semana en el ámbito de la Liga Ushuaiense, porque las finales provinciales de los Juegos Evita iban a copar las gradas del Hugo Lumbreras, en los segmentos Sub 14 y Sub 16, tanto masculino como femenino.
Afortunadamente para los chicos y chicas locales fue una jornada perfecta. Las dos escuadras de Escuela Municipal accedieron a la plaza entre las mujeres mientras que Andes del Sur y Los Cuervos FDM fueron los que ganaron los pasajes rumbo a Mar del Plata.

La Primera tuvo cambios

Saliendo del fútbol de cancha grande y volviendo al certamen bajo techo, en la “A” se cerraron los grupos clasificatorios, dejando la sorpresiva victoria de Campolter ante Los Andes como noticia principal.
Este resultado los salvó del descenso, con lo justo al igual que en el Apertura, invitándolos a soñar con pelear el título. Claro, para eso deberán superar a Mercantil, justamente el mejor de la primera fase.
Camioneros se quedó con el #1 en la Zona A escoltado por Fundación, que le arrebató la posición a los vidrieros luego del tropiezo con los policías.
Todo esto ha derivado en que los restantes cruces de Cuartos sean Fundación – Galicia, Andes del Sur – Los Andes y Camioneros – Lasserre.
Ferro, UOM, Arturo Prat y Lago Escondido pelearán en el Cuadrangular Permanencia por la subsistencia en la principal categoría para 2017.
En la “B”, Mutual BTF volvió al triunfo y se mantuvo en lo más alto, abrochando de forma anticipada su lugar en el Cuadrangular Final por el ascenso.
El Fortín ratificó su ascenso y se escalona segundo, encabezando la lista de cinco equipos que pugnan por los tres lugares restantes de clasificación.
Por último, la Sub 17 disputó tres de los cuatro encuentros de su última fecha, sorprendiendo la igualdad de CAEF con Los Andes, dejando en la puerta de la corona a Andes del Sur.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos