Sorpresiva asamblea en Montecristo causó malestar entre los usuarios
Río Grande

Sorpresiva asamblea en Montecristo causó malestar entre los usuarios

Los choferes de la empresa que brinda el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad, decidieron concretar una asamblea reclamando se mejore el cronograma de asignación de turnos y recorridos. La asamblea, que no fue informada con antelación, dejó a la ciudad sin servicio al mediodía e incluso hubo denuncias de usuarios que aseguraron haber sido bajados de los colectivos en varios puntos de la ciudad.
28/09/2016
C

hoferes de la empresa Montecristo decidieron, de forma intempestiva, realizar una asamblea de casi dos horas de duración pasado el mediodía de ayer, dejando a Río Grande sin servicio de transporte público en uno de los horarios más sensibles.
La medida, que fue avalada por la Unión Tranviarios Automotores (UTA), tomó por sorpresa a los usuarios que esperaron en vano el paso de los colectivos desde las 12.30 hasta pasadas las 14. Asimismo, hubo gente que denunció en las líneas abiertas de las radios locales, haber sido bajada del colectivo en Chacra XIII y XI porque los choferes debían trasladarse hasta el Parque Industrial, lugar donde se celebró el encuentro gremial.
En concreto, los choferes se quejaron porque la empresa Montecristo no informa los diagramas laborales con la debida antelación y en algunos casos, hay choferes que culminan su jornada laboral a medianoche y son informados, en ese mismo momento, que deben retornar a sus puestos para el primer turno, es decir a las 5 de la mañana del mismo día.
La situación, según informaron al término de la asamblea, se viene produciendo hace al menos dos meses y a pesar de los reclamos a la empresa, no hubo cambios en la modalidad que está amparada por los estatutos laborales del sector.
Las autoridades de UTA que participaron de la asamblea informaron que ya habían notificado de esta cuestión a la empresa y que hay compromiso de parte de Montecristo de subsanar el asunto en los próximos días, por lo cual estaría descartada, al menos por ahora, una medida de fuerza.
Sin embargo, tanto el gremio como los choferes advirtieron que en caso de no modificarse el actual panorama en un par de jornadas, podría retomar las asambleas sorpresivas que el día de ayer causaron sorpresa y malestar entre los usuarios del servicio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos