Camionero por poco atropella a un gendarme y se da a la fuga
El personal de Vialidad Nacional había detectado un sobrepeso en la carga

Camionero por poco atropella a un gendarme y se da a la fuga

04/10/2016
U

n gendarme salvó su vida luego que el desaprensivo conductor de un camión por poco lo embiste al huir luego que personal de Vialidad Nacional le indicara que llevaba una sobrecara de casi dos toneladas de peso.
El incidente se registró en Río Grande, el jueves pasado en la balanza de Vialidad Nacional, ubicada en la Ruta 3 Km.2820. En momentos del  ingreso para su pesaje de un vehículo tipo tractor perteneciente a la empresa Transcont, marca Iveco, modelo 490S dominio colocado HVR 796, con semirremolque marca Salto, dominio colocado FGD 620, conducido por Roberto Daniel Belastequi.
Del pesaje producido se detecta que dicho rodado y carga transportaba excedían los porcentajes permitidos que superaban en casi 2 mil kilos por encima de la medida indicada, en clara infracción al art.53, inc.c, ap.1.2. de la ley 24.449.
Así al momento que personal de Vialidad Nacional se acercaba al conductor del transporte a los fines de labrarle la infracción correspondiente, este avanzó imprudentemente con el equipo (tractor y semirremolque) por lo que personal de Gendarmería tuvo que hacerse rápidamente a un lado a los fines de evitar ser impactado por dicho transporte, el cual se dio a la fuga desconociendo a la autoridad en el lugar.
Ante tal situación el personal interviniente informó lo sucedido a sus pares para interceptar a ese rodado y reconducirlo nuevamente al puesto que había fugado, para someterse a los controles y notificaciones correspondientes.
Minutos antes de ser alcanzado, el tractor /semi involucrado éste había logrado ingresar al control fiscal “Jow Kon” de AFIP-DGA (ubicado al ingreso de esta ciudad), para someterse al contralor y desprecintado aduanero correspondiente, tratando de evitar así el proceder del personal de la fuerza.
De inmediato se procedió a tomar contacto con el Secretario penal Nº2 Diego Marcelo Spolitti del Juzgado Federal de esta ciudad, quien enterado de los pormenores de lo sucedido dispuso que una vez que el conductor del tractor/semirremolque haya finalizado el trámite aduanero, se le notifique de los Derechos y Garantías que le asisten y de la formación de una causa penal por el delito de Atentado y resistencia a la autoridad (art.239.239 del CPA), quien permanecerá en libertad supeditado a dicha causa.
Paralelamente el camión posteriormente fue reconducido al puesto de la balanza del cual se fugara. Así el camión fue inmediatamente escoltado y reconducido al puesto de medición y balanza de Vialidad Nacional, previo a informarle que se le iniciaran las actuaciones correspondientes en el fuero Federal por lo sucedido.
Al llegar a la balanza mencionada, el conductor fue prevenido acorde a lo dispuesto por el magistrado interviniente, labrándose además acta por Axceso de peso (por parte de VN) y acta por infracción al art.27 del decreto 1035/2002 continuando tras ello viaje nuevamente a su destino de descarga.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos