Sagastume impulsa la creación de un juzgado de paz en San Sebastián
Río Grande

Sagastume impulsa la creación de un juzgado de paz en San Sebastián

El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia confirmó que elaboró un proyecto para la creación de una dependencia judicial que realice trámites de urgencia en el paso fronterizo. “La idea es intervenir con un órgano multipuerta que oficie como juez de paz en situaciones que de otra forma, implicarían que la persona tenga que retornar a Río Grande”, explicó el magistrado.
04/10/2016
E

l vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, explicó la propuesta que impulsa la creación de un órgano multipuerta en el paso fronterizo San Sebastián, con la finalidad que oficie como Juzgado de Paz para trámites de urgencia.
En declaraciones a Radio Fueguina, Sagastume precisó que “funcionaría como un Juzgado de Paz, en función de las explicaciones que yo brindo, sobre las necesidades de San Sebastián de forma casi permanente, debido al tránsito con Punta Arenas que es casi de fin de semana”.
“Apuntamos a cuestiones de naturaleza ordinaria, que se generan en San Sebastián y para nada queremos intervenir en cuestiones federales, como pueden ser el contrabando o el tráfico de estupefacientes”, aclaró.
En ese sentido, explicó que “surgen muchas cuestiones, de trámites vinculados a menores y tener ahí una figura, similar al Juez de Paz, con una persona capacitada, en un lugar alejado de la primera gran conglomeración judicial que es Río Grande, asentar en San Sebastián un órgano de Justicia, sería fundamental”.
Por último, Gonzalo Sagastume precisó que “la idea es intervenir en cuestiones menores, con un órgano multipuerta dependiente del Superior Tribunal de Justicia, y que oficie como juez de paz en situaciones que de otra forma, implicarían que la persona tenga que retornar a Río Grande”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos