Concejales solicitaron información sobre el Programa de Formación Laboral
En la 8ª sesión ordinaria del año

Concejales solicitaron información sobre el Programa de Formación Laboral

Los ediles capitalinos requirieron al Ejecutivo municipal que brinde detalles sobre el programa, creado mediante ordenanza Nº 5023 con el objetivo de fomentar la inserción laboral de los jóvenes estudiantes de nivel terciario y universitario proporcionándoles una herramienta de formación para el desarrollo de capacidades técnicas y sociales. El pedido surge para conocer el estado del programa, a siete meses de su creación.
05/10/2016
L

os concejales de Ushuaia le solicitaron al Ejecutivo municipal que informe sobre la situación en que se encuentra el “Programa de Formación Laboral” con detalle de cursantes que se desempeñan en la administración, las áreas en las que se brindan las capacitaciones, y las altas y bajas producidas desde el mes de febrero, hasta la actualidad.
El Programa de Formación Laboral fue creado mediante la ordenanza N° 5023 con el objetivo fomentar la inserción laboral de los jóvenes estudiantes de nivel terciario y universitario, proporcionar una herramienta de formación para el desarrollo de capacidades técnicas y sociales, y beneficiar su inclusión en el campo laboral.
El espacio contempla un plan de aprendizaje que debe realizarse con intervención de las distintas áreas del municipio, de manera de lograr un contenido teórico-práctico, con mayor énfasis en la práctica y la articulación entre cada área municipal. De acuerdo a la normativa, la carga horaria semanal de los beneficiarios no puede exceder las treinta horas semanales y perciben una suma de dinero definido como asignación estímulo, no inferior a $12.000.
Los impulsores del pedido, Juan Manuel Romano (UCR) y Ricardo Garramuño (MPF), sostuvieron que “es importante saber cuál es la situación en que se encuentra el programa, ya que transcurrieron más de siete meses desde su creación”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos