Se iniciaron las obras de cloacas y apertura de calles en los macizos K y D
Infraestructura y servicios

Se iniciaron las obras de cloacas y apertura de calles en los macizos K y D

07/10/2016
L

a Municipalidad de Ushuaia dio comienzo ayer a las obras de equipamiento e infraestructura urbana en red cloacal, como así también la construcción de una escalera de acceso al barrio Obrero, la apertura de una calle que comunica con otro sector de los macizos K y D -donde se encuentran asentados distintos barrios y en un espacio verde-, y la construcción de un salón de usos múltiples que permitirá realizar actividades comunitarias.
Los trabajos comenzaron con el acopio de gran cantidad de materiales que serán utilizados en los próximos días para la construcción planificada y gestionada con el Gobierno nacional, y que fue aprobada durante el 2015 con el envío de 10 millones de pesos destinados al inicio de infraestructura en el lugar.
Un amplio sector de los macizos carece de infraestructura cloacal y de servicios y estas obras tienen una doble importancia: por un lado las obras fundamentales en materia de salud y bienestar y, por otro lado, el comienzo de la regularización y construcción de ciudad, con intervención y planificación estatal, con urbanización. El subsecretario de Financiamiento Nacional del Municipio, Marcelo Videla, quien participó de la tarea de informar el inicio de obra a los vecinos beneficiados, señaló que “las obras se realizan en el marco del convenio único suscripto entre la ex Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat de Nación y la Municipalidad de Ushuaia, cuya finalidad es la ejecución de las obras 'Equipamiento e Infraestructura Urbana en los sectores K y D' de Ushuaia, y siendo esta la primera obra de infraestructura a ejecutarse en un barrio informal”.  
El funcionario expresó que “finalizada la veda invernal pudimos comenzar con la primera etapa de la obra que consiste en la instalación de una nueva escalera de acceso desde la calle Anuka, y se continuará con el tendido de cloacas de la calle 1 y su posterior continuación mediante apertura  de una calle, donde también se realizara el tendido de red cloacal y la construcción de una sala espacios múltiples”.
En la actualidad los vecinos del K y D comparten el quincho del barrio Kaupén y en los próximos meses podrán disfrutar de un SUM de 200 metros cuadrados, que permitirá mayor proximidad y un mejor uso de todos los espacios.
Videla mencionó que el intendente Walter Vuoto “ya elevó una solicitud a Nación con el fin de incrementar los recursos financieros y poder continuar con la infraestructura para beneficiar a un mayor número de vecinos”.
Por último, cabe mencionar que junto a la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz y personal de Planificación e Inversión Pública, ya recorrieron los barrios para informar a los vecinos de la obra que se llevará a cabo durante los próximos meses.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos