Se realizó una nueva reunión de la comisión de Calidad de Vida y Turismo
Concejo Deliberante de Ushuaia

Se realizó una nueva reunión de la comisión de Calidad de Vida y Turismo

En el espacio presidido por el concejal Tomás Bertotto (PRO), los ediles analizaron distintos temas de cara a la sesión ordinaria del próximo miércoles. Evaluaron la prohibición total de pirotecnia, que impulsan vecinos en favor de la salud de las personas y los animales; y la posibilidad de insistir en la ordenanza de ‘alcoholemia cero’, que fue vetada por el Ejecutivo municipal.
20/10/2016
L

os concejales de Ushuaia se reunieron ayer en comisión de Calidad de Vida y Turismo, presidida por Tomás Bertotto (PRO), para analizar los asuntos pendientes de tratamiento legislativo, de cara a la 9ª sesión ordinaria del año, que se llevará adelante el próximo miércoles.
En la ocasión se trataron diversos temas entre los cuales se encuentra la prohibición total de los fuegos de artificio en la ciudad de Ushuaia, proyecto que implica la derogación de los artículos 3º y 4º de la ordenanza municipal Nº 971, aspecto sobre el cual la vecina Maria Rosa Chinquini, presente en el recinto, aportó información en torno al impacto negativo del uso de pirotecnia en la salud de las personas especialmente sensibles, como pacientes con autismo, adultos mayores y bebés; y en los animales, que sufren altos niveles de estrés que les producen la muerte.
Por otro lado, también se puso nuevamente en consideración la ordenanza que prevé bajar los límites actualmente permitidos de alcohol en sangre para conducir, para establecer la ‘alcoholemia cero’, normativa que resultó aprobada en el mes de agosto y fue vetada por el Ejecutivo Municipal.
En este sentido el concejal del PRO adelantó que “insistiremos con su promulgación por su importancia, debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito por consumo de bebidas alcohólicas” y agregó que resulta “necesario trabajar con responsabilidad en la prevención, brindando herramientas legislativas, y este es un primer paso para lograr la concientización y un cambio de actitud en la sociedad” sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos