Ushuaia - Rio Grande, por el pase a semis
CAFS: Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles – Futsal

Ushuaia - Rio Grande, por el pase a semis

El Seleccionado Juvenil de Ushuaia pudo recuperarse después del traspié con Comodoro Rivadavia y, si bien inició complicado el cruce ante Rosario, lo sacó adelante. Fue 3-1 con goles de Garay (2) y Mansilla para renovar la confianza de cara al cruce clásico con Rio Grande, escolta de Tucumán en la Zona C.
20/10/2016
S

e veía venir. De no haber sorpresas los emparejamientos de 4tos de Final iban a poner cara a cara a Ushuaia con Rio Grande y así será.
El primero de los dos en saltar a la pista del flamante Microestadio “Cochocho” Vargas anoche fue Rio Grande, midiendo fuerzas por segunda vez en esta etapa clasificatoria con Rio Gallegos.
No le fue demasiado sencillo abrir el cerrojo santacruceño porque recién a los 7 minutos de la etapa inicial apareció Gonzalo Figueroa para estampar la ventaja parcial. Luego empezó a gestarse la goleada con sucesivos tantos que sellaron el 4-1 con el que los riograndenses finalizaron segundos en su zona.
Ya con mucho más público aparecían en cancha Ushuaia y Rosario. Comenzó complicado el encuentro con una situación similar a lo acontecido en la noche previa ante Comodoro, porque un error de Rojas dejó cancha libre para el pivot rosarino que encaró y definió con un gran remate ante la humanidad de Nicoliello.
Sin ideas y con poca claridad en la ofensiva, los del “Beto” Hernández poco lastimaron al arquero rival en lo que quedaba de juego, llegando al entretiempo en desventaja.
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, pero arrancaron los pibes a mover más el balón y no trasladar tanto con la misma en sus pies, lo que permitió generar espacios.
Siendo más directo y salteando líneas llegaron las conquistas. Primero fue Mansilla luego de una maniobra individual de Rojas, posteriormente Garay para colocar el 2-1 y calmar la ansiedad emocional de un estadio abarrotado y, por último, nuevamente Garay enganchó un centro atrás para colocar el 3-1 con el que Ushuaia revirtió el resultado.
Hoy habrá show del mejor, con emociones que prometen mantenernos en vilo durante más de una hora y media. Ushuaia – Rio Grande, los locales, se ven las caras. ¿Quién saldrá airoso y abrochará su boleto a semis?

La Borravino y Comodoro no aflojan

El defensor de la corona continúa a paso firme en la búsqueda del tricampeonato consecutivo porque, si bien recibió su segundo gol en contra en lo que va del torneo, se recuperó goleando nuevamente a Paraná. Esta vez fue 4-1.
Metropolitana y Eldorado dirimían la clasificación como segundo o tercero a los 4tos de Final y la igualdad 1-1 en un duelo sumamente cerrado dejó a los misioneros arriba.
Tucumán, ganador de la zona de Rio Grande, doblegó 11-4 a Puerto Madryn y sigue mostrando su voracidad ofensiva aunque los desajustes defensivos dejan entreabierta la puerta para los más poderosos.
Comodoro, dueño de la zona de Ushuaia, no tuvo ningún tipo de inconveniente para apabullar a 28 de Noviembre.

Duelos con favoritos

Para los cuartos de final que romperán el hielo de los playoffs en la jornada de hoy se esperan victorias de los favoritos, aunque la sorpresa puede hacerse presente.
En primer turno, desde las 17, Mendoza y Metropolitana reeditarán el duelo de la tercera jornada del Grupo A, pero ahora con la disputa de un boleto para las semifinales. El martes, los mendocinos se impusieron por 2-0.
Luego llegará el turno de Tucumán y Eldorado, dos de los conjuntos que vienen sorprendiendo por su nivel y, como antesala del gran clásico fueguino, se medirán Comodoro Rivadavia y Rosario.
Cabe destacar que comodorenses y rosarinos se vieron las caras en el Grupo B, con goleada 7-0 para el mejor de la fase de grupos.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos