Despiden a delegados de Mirgor y los gremios declaran la guerra
Río Grande

Despiden a delegados de Mirgor y los gremios declaran la guerra

Tanto la Asociación de Supervisores Metalmecánicos de la República Argentina como la Unión Obrera Metalúrgica encendieron las alarmas en particular ante los recientes despidos en el Grupo Mirgor y en general por la incertidumbre que vive el sector. A ello se le suman rumores de todo tipo que incluyen la supuesta intención de reconvertir a la industria fueguina a partir del próximo año.
25/10/2016
E

l Grupo Mirgor decidió cesantear a 18 supervisores de sus plantas fabriles y les comunicó la sorpresiva decisión mediante un llamado telefónico, situación que provocó la ira de los trabajadores y de la Asociación de Supervisores Metal Mecánicos de la República Argentina (ASIMRA) que resolvió montar un piquete en el acceso a la planta fabril del Parque Industrial de Río Grande.
La protesta comenzó el sábado, después de que 18 supervisores se entraran mediante una llamada telefónica que se quedaban sin trabajo. Previamente a esa situación, otros 11 trabajadores se acogieron al retiro voluntario pero al parecer, esa cifra no resultó suficiente para la empresa que pocos días después tomó la drástica decisión.
Los 18 trabajadores se enteraron de la novedad de la peor forma: el viernes no pudieron ingresar a sus puestos laborales y con posterioridad recibieron un llamado telefónico donde se les informó que a partir de ese día ya no formaban parte del Grupo Mirgor.
En las tres plantas del conglomerado empresarial que pertenece a Nicolás Caputo, íntimo amigo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, cumplen labores más de 150 supervisores que decidieron plegarse a la jornada de protestas atento a la incertidumbre que la inesperada medida provocó entre los trabajadores.
Asimismo, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se solidarizó con los trabajadores despedidos y se puso a disposición de ASIMRA para encarar acciones conjuntas, teniendo en cuenta que el gremio liderado por Oscar Martínez viene llevando adelante sendas manifestaciones y protestas a partir de la complicada realidad que atraviesa el sector desde principios de año.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos