Defensa Civil realizará simulacros simultáneos en todas las escuelas de Ushuaia
Será el 1º de noviembre

Defensa Civil realizará simulacros simultáneos en todas las escuelas de Ushuaia

La actividad se llevará adelante en el marco del mes de Defensa Civil, el próximo martes a las 10 y a las 14. Asimismo el próximo jueves se desarrollará la tradicional ‘Expo-Defensa Civil’, de la que participarán más de 20 instituciones en el gimnasio del Colegio Don Bosco.
27/10/2016
E

n el mes de Defensa Civil, que se conmemora en noviembre, el área municipal en Ushuaia llevará a cabo dos simulacros simultáneos, de los que participarán más de 25 mil estudiantes de la ciudad.
La actividad se realizará el 1º de noviembre, y a ello se sumará la tradicional ‘Expo-Defensa Civil’, el 3 del mismo mes, para que las familias se interioricen del trabajo que comprende la prevención y el accionar en accidentes o catástrofes.
Al respecto el jefe de la División de Promoción, Capacitación y Difusión (PROCADI), Walter Ruano, informó que el próximo martes a las 10 se llevará a cabo el primer simulacro simultáneo y el segundo será a las 14, en 56 escuelas de la ciudad; y adelantó que el jueves próximo se realizará la Expo, de la que participarán más de 20 instituciones “con el objeto de visualizar su equipamiento y trabajo que desarrollan en ocasiones a diario y otras, en emergencias”, con la participación de nuevas instituciones, entre ellas, “Policía Científica, Servicios Especiales, Grupo de Búsqueda y Rescate con canes”, anunció.
La cita tendrá lugar en el gimnasio del Colegio Don Bosco, en el horario de 9 a 19. Se invita a la comunidad a participar con toda la familia, con entrada libre y gratuita. Cabe recordar que Defensa Civil Municipal inicia su labor en febrero de 1992 y desde ese entonces, asiste a través del teléfono de urgencias 103, durante las 24 para toda la comunidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos