Romano acompaña la inclusión de Fueguinos Autoconvocados en el proyecto de regularización
Saneamiento y regularización dominial del ‘11 de Noviembre’

Romano acompaña la inclusión de Fueguinos Autoconvocados en el proyecto de regularización

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) evaluó la situación de quienes reclaman su inclusión en el convenio firmado entre el Municipio y el IPV, para la regularización dominial del sector denominado ‘11 de Noviembre’ que requiere ratificación legislativa. “Se debe incluir tanto a las 56 familias que ocupan actualmente el lugar como a las 80 familias que esperan hace años, para dar una solución definitiva a todos los involucrados. Por eso, si no se corrige el convenio no vamos a avanzar en su aprobación”, expuso.
28/10/2016
E

l concejal de la Unión Cívica Radical en Ushuaia, Juan Manuel Romano, se refirió al reclamo de los Fueguinos Autoconvocados, que estuvieron presentes en el Concejo Deliberante expresando su postura, en el marco del análisis del convenio firmado entre el Municipio y el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) para la regularización del sector conocido como ‘11 de Noviembre’, pidiendo su incorporación al proyecto.
“No hay chance de que aprobemos el proyecto sin la inclusión de las 80 familias que hace años vienen trabajando por tener su solución habitacional en el mismo sector del convenio”, advirtió Romano. Desde su equipo técnico, consideraron que “es bueno hacer un mínimo repaso de la situación. En la gestión de (Jorge) Garramuño se firmó un convenio por sesión de tierra con varias instituciones, entre ellos con Fueguinos Autoconvocados. Una de esas parcelas fue luego ocupada por aproximadamente 56 familias que aún permanecen en el lugar y denominaron al sector como 11 de noviembre”, detallaron.
“Dado que Fueguinos tenían la custodia iniciaron las instancias judiciales para recuperar el predio lo que derivó en una mediación entre las partes y la posterior firma de un convenio entre los vecinos que ocupaban, Fueguinos Autoconvocados, la Municipalidad y la Unidad Ejecutora Provincial, con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto para una solución que beneficiara a todos”, continuaron, y agregaron que “por diferentes circunstancias y nuevas inclusiones de viviendas en el sector, el convenio no avanzó. Finalmente en octubre y noviembre de 2015 se juntaron las partes nuevamente para hacer un relevamiento y establecer un nuevo trabajo conjunto”.
Acerca de la situación, Romano dijo que “teniendo en cuenta estos antecedentes mi postura es que no pueden dejarse afuera del convenio firmado por el Municipio de Ushuaia y el IPV a las 80 familias de Fueguinos Autoconvocados” y evaluó que “se debe incluir tanto a las 56 familias que ocupan actualmente el lugar como a las 80 familias que esperan hace años para tener su solución en ese lugar, para dar una solución definitiva a todos los involucrados. Por eso, si no se corrige el convenio no vamos a avanzar en su aprobación”, adelantó.
El convenio, que requiere ratificación legislativa, fue aprobado en primera lectura, pasó luego por la instancia de Audiencia Pública y resta el tratamiento en segunda lectura. En tanto, los ediles resolvieron mantener el asunto en comisión para dar lugar a posibles modificaciones por parte del Municipio y el IPV.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos