Sr. Director

¿Por qué los pone nerviosos una denuncia por falsificación de firma que en teoría nada tiene que ver con su gestión?

31/10/2016
H

ace unos meses atrás, después de varias averiguaciones, confirmé que en el mes de noviembre de 2015 se había falsificado una firma mía, siendo aún el intendente de la ciudad, en un documento público para enviar desde el Gobierno Nacional saliente más de 10 millones de pesos a la Municipalidad de Ushuaia.
Cualquier persona que entiende la responsabilidad de lo público se rebela ante una situación de estas características y hace lo que corresponde: denunciarlo, porque de otra manera es cómplice del delincuente y se es parte de una asociación ilícita necesaria para que el delito pase inadvertido.
¿Cuál es la razón por la cual Vuoto y sus funcionarios entienden que una falsificación de la firma del Intendente en un convenio solo amerita hacer una conferencia de prensa para armar un video que solo tienen por objetivo distraer la mirada del tema denunciado que es realmente grave? Solo tiene explicaciones que lo dejan muy mal parado y levantan sospechas sobre lo que puede haber detrás de todo esto.
Nosotros denunciamos falsificación de firma, el Juez Federal Lijo y el Fiscal Marijuan tipificaron malversación de fondos y decidieron llevar adelante un allanamiento en la Municipalidad de Ushuaia con la seriedad que un juzgado debe tener, situación que para nosotros es una garantía que se va a saber la verdad, hecho que para el Intendente y sus funcionarios debería ser una tranquilidad también, salvo que su nerviosismo sea porque tienen algo que ocultar.
No es necesario gastar plata en hacer videos, solo hay que dejar que las instituciones actúen. Quienes no hemos hecho nada estamos tranquilos siempre, incluso nos autodenunciamos para dejar claro quiénes somos y que la Justicia investigue lo que sea necesario, porque la verdad no nos pone nerviosos.
No escapa a nadie el hecho que el Gobierno Nacional cambió su gestión el 10 de diciembre de 2015 y el Municipal el 16 de diciembre, situación que hacía imposible permitir que la gestión Nacional anterior enviara fondos a la nueva gestión Municipal sin hacer cosas “no habituales” y teniendo en cuenta algunos datos que se han agregado en los medios en estos días.
Un “dato” que la gestión de Vuoto toma para tratar de desmerecer la denuncia por falsificación es difundir la fecha en la que viajé -sin viáticos ni pasaje- a Buenos Aires pero que no fue para la firma del Convenio. Nunca me reuní con Sr Pascolini en la ciudad Buenos Aires. Eso da un indicio de la logística que han manejado para llevar adelante este delito, aunque esto es una especulación que en ningún momento mencionamos cuando denunciamos el delito en el Juzgado Federal que correspondía por haber sido falsificada la firma en la ciudad autónoma de Bs As.
No hicimos una gacetilla de prensa de la denuncia, nunca hice declaraciones públicas sobre este tema a pesar de haber hecho la denuncia varios meses atrás y haber  estado durante mucho tiempo en los medios contestando planteos mal intencionados y mentirosos sobre nuestra gestión, sobre  mis funcionarios y sobre mí mismo. Siempre mantuvimos el respeto y la seriedad que significa hablar del Estado y no caímos en el  mimetismo de copiar la brutalidad de aquellos que nos reemplazaron.
Finalmente, por qué no es el propio intendente el que de las explicaciones del caso? En la gestión anterior, que tanto gusta a Vuoto y su gente denostar, cuando había que poner la cara en conferencia de prensa quien estaba al frente de esas respuestas era quien estaba al frente de tomar decisiones: el Intendente, y no sus funcionarios. Ushuaia merece que sea el intendente quien dé la cara y las explicaciones necesarias tanto en este tipo de situaciones como en la vida diaria de la ciudad.

Federico Sciurano
Intendente Mandato Cumplido
2007 - 2015

Autor : Federico Sciurano
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    8 votos
  • No me interesó
    20%
    2 votos