El Intendente Vuoto repudió la destrucción de una bandera chilena en la plazoleta Gabriela Mistral
Inaceptable muestra de intolerancia

El Intendente Vuoto repudió la destrucción de una bandera chilena en la plazoleta Gabriela Mistral

El Jefe comunal de Ushuaia expresó su rechazo al hecho vandálico registrado durante la madrugada del domingo, cuando manos anónimas quemaron el pabellón nacional de la República de Chile.Vuoto llamó a todos los habitantes de la ciudad a realizar cada día, el ejercicio de ser mejores vecinos, ser ejemplo de tolerancia y cooperación.
31/10/2016
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, expresó su más enérgico repudio al acto inaceptable provocado por manos anónimas en la plazoleta Gabriela Mistral, donde quemaron el pabellón nacional de la hermana República de Chile, hecho vandálico que se produjo durante la madrugada del domingo.
Cabe recordar que el 9 de octubre, luego de concluirse la reparación de la plazoleta que forma parte del Paseo de las Artes y que dedica un espacio a la poetiza chilena Gabriela Mistral, la Municipalidad de Ushuaia y el Consulado de Chile llevaron adelante el izamiento de las banderas de ambos países como parte de la celebración del Mes Aniversario de la ciudad. En ese marco, desde el Municipio consideraron que el hecho registrado este domingo constituye una muestra de falta de respeto e intolerancia en nuestra querida y plural comunidad.
La Municipalidad de Ushuaia convocó a todos los habitantes a realizar, cada día, el ejercicio de ser mejores vecinos, mejores ciudadanos, mejores hermanos y mejores personas; y a trabajar para ser ejemplo de tolerancia, buenos tratos, cooperación y colaboración.
El Intendente expuso su “acompañamiento a la representación chilena en nuestra ciudad, reclamando la más exhaustiva investigación sobre los hechos ocurridos, reiterando nuestro mayor repudio a la irrespetuosa manifestación anónima”, dijo.

El Municipio acompañó el 195º aniversario de la Policía Federal

El jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, y el secretario de Gobierno, Omar Becerra, acompañaron el acto central por el 195º aniversario de la Policía Federal Argentina, que se desarrolló en el gimnasio del colegio Don Bosco de Ushuaia.
La celebración estuvo presidida por el comisario Carlos Alberto Cuesta, jefe de la Delegación Ushuaia, y en la ocasión el Municipio hizo entrega de dos plaquetas conmemorativa; la primera al propio comisario Cuesta, en representación de la Institución Policía Federal Argentina, y la segunda en reconocimiento a la dedicación al sargento Gerardo Stachiola.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos