Se desarrollarán en Ushuaia las
En instalaciones del IPES

Se desarrollarán en Ushuaia las "III Jornadas Nacionales de Trabajo social"

01/11/2016
O

rganizando desde el área de Servicio Social del Hospital Regional Ushuaia  y el Área Social del centro de salud N°3, se desarrollarán en Ushuaia el 1 y 2 de diciembre venidero en las instalaciones del IPES, ubicado en Rivadavia y Deloqui, las “III Jornadas Nacionales de Trabajo Social”.
Previo inicio de las jornadas el día 30 de noviembre está previsto un seminario sobre “Intervención profesional en situaciones de desastres y catástrofes" dictado por la Mg. Sandra Arito y la Mg. Laura Imbert, docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
El seminario denominado “El ejercicio del Trabajo Social en el contexto actual. Abordajes de la dimensión ético-política”, está destinado a Trabajadores Sociales y otros profesionales que trabajan en equipos multi e interdisciplinarios: médicos/as, psicólogos/as, psicopedagogos/as, abogados/as, antropólogos, sociólogos y otros.
Las jornadas tiene como objetivos el de consolidar espacios de participación, aprendizajes, problemáticas  e intercambio entre los y las Trabajadores Sociales de la provincia de Tierra del Fuego con profesionales de todo el país y de países hermanos, promoviendo el intercambio de experiencias, proyectos, miradas e iniciativas a lo largo de todo el país y la región.
También se apunta a actualizar los debates disciplinares/ profesionales en torno a los desafíos actuales respecto del análisis, discusión e implementación de las políticas públicas regionales, actores sociales y el proceso de intervención en Trabajo Social.
En esta oportunidad las jornadas contarán con las presencias ya confirmadas del Mg Alfredo Carballeda, Lic. Miguel Meza y Lic. Alfredo Agüero Garrido (Chile).
El espíritu co-gestivo, de camaradería y de gran producción científica distinguen a las Jornadas de Trabajo Social en Ushuaia del resto de los eventos de su tipo, siendo las únicas Jornadas disciplinares que se concretan anualmente en la Provincia de Tierra del Fuego.
La excelencia y  la calidad son valores centrales para el equipo organizador y orienta la toma de decisiones en cada una de las cuestiones a tener en cuenta como la elección de la sede de las actividades, los dispositivos de audio sonido y video, la logística y la comunicación con disertantes y asistentes, los materiales presentados, los refrigerios y la infaltable peña andino patagónica realizada en un pub local donde la cultura y el trabajo social se expresan en la música, el baile y las comidas.
Respecto a la modalidad de trabajo se prevé paneles centrales, mesas de trabajo, experiencias regionales, conversatorios, expresiones artísticas y culturales, proyección de cortos documentales y debate.
Adhieren a esta iniciativa el Ministerio de Salud de la Provincia de TDF, el Ministerio de Desarrollo Social de TDF, el Ministerio de Educación, la Legislatura de la provincia, el Concejo Deliberante de Ushuaia, la Asociación Sistémica Ushuaia, la Maestría en gestión de sistemas y servicios de Salud, la Federación  Argentina de Asociaciones Profesionales de Trabajo Social, la Universidad de Entre Ríos, de la Rioja, de Lomas de Zamora, al Universidad Nacional de la Plata, la UBA, la Universidad Nacional de Moreno y la Universidad de Córdoba.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos