Culebrón en el Partido Social Patagónico

Anticipan la expulsión de Bocchicchio y cuestionaron el nombramiento de familiares

A través de un comunicado el partido de Fabiana Ríos anunció que expulsará en los próximos días al concejal Silvio Bocchicchio luego de este último decidiera olvidar su pertenencia al PSP y decidiera abrir un nuevo partido político. “Cabe aclarar que no estamos de acuerdo con el nombramiento de familiares dentro de su equipo”, sostuvo el secretario General del PSP, Daniel Ravaglia.
01/11/2016
E

l ex periodista Silvio Bocchicchio, decidió dejar de lado al Partido Social Patagónico (PSP) que lo vio nacer como político y decidió crear su partido propio para intentar continuar su proyección en la arena política. Si bien no se confirmó y por ahora es sólo un rumor, a través del nuevo espacio, Bocchicchio se lanzaría como candidato a legislador y para tal fin, utilizaria como trampolín el partido que inscribió en la Justicia Electoral, bajo el nombre Espacio de Concertación Social.
La decisión del edil, enardeció los ánimos dentro del PSP, ya que consideran una traición que haya utilizado la plataforma fundada por Fabiana Ríos, que le permitió ser dos veces concejal de Ushuaia, y ahora abra su partido propio.
La referente del Partido Social Patagónico (PSP) Fabiana Ríos, hizo referencia a la única banca del PSP en el Concejo. “Lo cierto es que todas las acciones políticas que se llevan adelante son decisiones de Bocchicchio y no del Partido Social, entonces ni él está ejerciendo una representación ni nosotros estamos definiendo acciones”.
En un comunicado Ríos dijo que Bocchicchio tuvo la opción de “saldar sus diferencias hacia adentro del partido, asumir la responsabilidad de la conducción partidaria, o formar su propio espacio”. Según aseguró Ríos esta última alternativa fue el camino que eligió el concejal.
En referencia a la posesión de la banca en el Concejo, Ríos afirmó: “Las bancas son de las personas y esto está definido por la Corte, no es una discusión que dará el partido. Para nosotros es una discusión saldada, lo vivimos con tristeza”.
Por su parte, en el mismo comunicado, el secretario General del PSP Daniel Ravaglia, no dejó pasar la oportunidad para señalar un tema puntual: “cabe aclarar que no estamos de acuerdo con el nombramiento de familiares  dentro de su equipo (en referencia al equipo de Bocchicchio) del Concejo y que también nos llamó la atención la participación del Ex Jefe de Gabinete, Sergio Araque, durante la transición del mandato”.
También anticipó que “en virtud de que algunos compañeros han solicitado algún tipo de aclaración sobre el posicionamiento de Silvio Bocchicchio en cuanto a sus decisiones políticas, plantearé en la próxima asamblea la expulsión del concejal Silvio Bocchicchio (como afiliado al PSP) en virtud de no haber respondido a los insistentes llamados y convocatorias que se le han hecho desde el partido y haber dejado de lado los proyectos que se le han presentado  para que, a través de la banca del PSP, se realicen ordenanzas que se consideraban sumamente importantes para el desarrollo de la ciudad”.

Bocchicchio dijo que el PSP no lo contenía

Por su parte, Bocchicchio confirmó su ruptura con el Partido Social Patagónico (PSP) y la creación de un partido propio que fue inscripto en la Justicia Electoral como Espacio de Concertación Social, el 19 de octubre pasado.
Bocchicchio fundó su salida del PSP en la  ”falta de contención” del partido en el que milita desde 2007 con el que dijo tener “diferencias metodológicas y programáticas que se agravaron en la campaña electoral” donde “yo iba por la izquierda y el partido por la derecha”.  
En esa línea, el edil, junto a colaboradores y un grupo de vecinos, inscribió al Espacio de Concertación Social, una agrupación política en constitución, que “da marco a nuestro proyecto de cuidad construido en años de trabajo con la gente en los barrios y con instituciones”.
“Tenemos muy claro hacia a dónde vamos,  el nombre del espacio transparenta nuestra vocación frentista, nuestra vena dialoguista y la búsqueda de consensos sin descuidar la gestión ni el alcance de los objetivos”, señaló Bocchicchio, quien no descuidó la posibilidad de que una vez inscripto el partido busque tener alcance provincial.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    57%
    4 votos
  • No me interesó
    43%
    3 votos