Promotores comunitarios recibieron una capacitación en salud sexual y reproductiva
Prevención y promoción de la salud

Promotores comunitarios recibieron una capacitación en salud sexual y reproductiva

El taller a cargo del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Nación se desarrolló en dos jornadas intensivas, en el edificio Adolfo Cano, dirigido a promotores comunitarios de salud, agentes sanitarios y personal no médico. Abordó contenidos referidos a los derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual como así también prevención y tratamiento de VIH.
01/11/2016
L

a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un taller intensivo de capacitación, a través del área de Políticas Sanitarias en coordinación con el Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Nación, dirigido a promotores de salud y territoriales comunitarios.
El objetivo de la capacitación se centró en la generación de herramientas e información para el trabajo de prevención y promoción. Promotores comunitarios de salud, agentes sanitarios y personal no médico recibieron la formación en contenidos de salud sexual y salud reproductiva.
La capacitación se llevó adelante en dos jornadas intensivas, en el aula del edificio municipal Adolfo Cano, ofreciendo contenidos  a los participantes sobre derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual como así también prevención y tratamiento de VIH.
En la ocasión también se entregaron Kits para los talleres que permiten organizar reuniones barriales y territoriales a fin de multiplicar la información y llevar adelante el trabajo de prevención y promoción de la salud sexual y reproductiva en la comunidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos