El análisis del proyecto de presupuesto 2017 en comisión comenzará la próxima semana
Concejo Deliberante de Ushuaia

El análisis del proyecto de presupuesto 2017 en comisión comenzará la próxima semana

A partir de la reprogramación del cronograma de encuentros con áreas municipales, el análisis en comisión será a partir del próximo lunes, con la exposición de la Secretaría de Economía y Finanzas. “Como esta semana tenemos sesión el jueves, decidimos reprogramar las reuniones informativas con las áreas municipales”, explicó el presidente de la comisión, Juan Manuel Romano (UCR). Aseguró que al proyecto remitido al Concejo “le falta mucha información” y consideró que “Ushuaia necesita tener un presupuesto claro, ordenado, con información precisa y aprobado”.
01/11/2016
E

l concejal de la Unión Cívica Radical en Ushuaia, Juan Manuel Romano, anunció la reprogramación de reuniones para analizar el presupuesto municipal 2017, en el ámbito de la comisión de Hacienda, que preside, para la próxima semana.
Los concejales analizarán en comisión el proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo para el ejercicio 2017, que requiere aprobación legislativa, convocando a las distintas áreas que componen el gabinete municipal a fin de evacuar dudas  e inquietudes de cara al tratamiento en futuras sesiones ordinarias. A partir de la reprogramación del cronograma de reuniones, el próximo lunes será el turno de la Secretaría de Economía y Finanzas, que concurrirá al recinto para exponer su presupuesto y objetivos a partir de las 11.
“Como esta semana tenemos sesión el jueves, decidimos reprogramar las reuniones informativas con las áreas municipales a partir del lunes 7 de noviembre”, explicó Romano, y agregó que el cronograma fue pospuesto “para poder darle continuidad al análisis en comisión, una vez que comiencen las reuniones, y con el fin de abocarnos en estos días, al estudio más profundo de asuntos que integran el orden del día para la sesión ordinaria del jueves”, expuso.
Sobre el proyecto de presupuesto 2017 remitido por el Ejecutivo, Romano advirtió que “encontramos muchos errores y poca información” y consideró que “es fundamental poder conversar y conocer la exposición de las áreas, porque es muy difícil reconocer un plan de acción en las planillas que han enviado” para lo cual “venimos trabajando en las preguntas que creemos importantes para poder visibilizar y clarificar la lectura del presupuesto presentado por el Ejecutivo” en el ámbito de la comisión.
“Necesitamos más información para poder avanzar”, remarcó el concejal que preside la comisión de Hacienda, y manifestó que “para poder avanzar en la aprobación del presupuesto sí o sí necesitamos tener más información, tal como fue enviado no podemos contemplarlo. Tiene incluso mención a una ley de Perú como si fuera de Argentina, errores groseros que necesitan ser rectificados”, observó.
Romano evaluó que “el trabajo con el Ejecutivo Municipal debe ser en conjunto y por eso queremos tener estas reuniones, el espíritu es poder enriquecer las discusiones y generar lo mejor para la ciudad” y subrayó que “queremos tener detalles de obra pública, gastos corrientes, presupuesto participativo y muchas cosas que no están y son herramientas fundamentales en la planificación económica de la ciudad”, afirmó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos