XV Jornadas Fueguinas de Oncología
Actualización científica y lineamientos de acción

XV Jornadas Fueguinas de Oncología

La actividad organizada por el Comité de Tumores Interinstitucional Fueguino se realizará este viernes y sábado, en la sede de OSDE de Río Grande, dirigida a personal de la salud relacionado con la patología oncológica. Los participantes abordarán temas de actualidad del último año, que incluyen el diagnóstico por imágenes con nuevas tecnologías; anatomía patológica, el rol de la genética en el cáncer de ovario y psicooncología, entre otros.
02/11/2016
E

l Comité de Tumores Interinstitucional Fueguino llevará adelante este viernes 4 y sábado 5 de noviembre las XV Jornadas Fueguinas de Oncología, dirigidas al personal de la salud relacionado con la patología oncológica.
La actividad se desarrollará en la sede de OSDE de Río Grande, con inscripción libre y gratuita para todo el personal relacionado con la salud, en el mismo lugar donde se realizará la actividad o en la sede de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC).
Los profesionales que integran el Comité de Tumores Interinstitucional Fueguino se reúnen hace 15 años en la Provincia, de manera ininterrumpida, para disertar sobre enfermedades oncológicas y realizar actualizaciones sobre tratamientos y avances en materia terapéutica, con el objetivo de brindar a sus colegas información con lineamientos y actualización científica, con la participación de referentes invitados de otras localidades e instituciones.
En diálogo con EDFM, el médico especialista en Oncología Clínica, Guillermo Streich, integrante del Comité de Tumores Interinstitucional Fueguino, jefe del servicio de Oncología del Hospital Militar Central de Buenos Aires y oncólogo itinerante de la Clínica San Jorge en Ushuaia desde el año 2005, destacó que “hoy las Jornadas Fueguinas de Oncología se encuentran como evento, dentro del Calendario Científico Oncológico Argentino, situación que nos llena de orgullo”.

Temas incluidos en el programa de las XV Jornadas Fueguinas de Oncología

Las XV Jornadas Fueguinas de Oncología abordarán temas de actualidad del último año, “que recayeron fundamentalmente en las Imágenes con Nuevas Tecnologías y en la Inmunooncología, que se desarrollarán en el Capítulo de Melanoma; como así también todo lo relacionado con cáncer de mama, próstata, recto y Hematooncología” adelantó Streich.
El profesional de la salud agregó que “el Programa incluye, como todos los años, el capítulo de Anatomia Patolológica, con el sello y la excelencia propia de sus referentes provinciales locales y este año con la presencia de la doctora Alejandra Maciel, una de las referente en patología mamaria del país” y además “en relación al tema,  se agregó el ‘Rol de la Genética en Cáncer de Ovario’, tema que será abordado con muchísima atención y desarrollado por el doctor Rodrigo Sánchez, asesor Genético en Oncología en Buenos Aires, ya que es un tema de debate mundial y multidisciplinario”, indicó.
Streich observó que “sabiendo que el cáncer tiene base en patologías prevalentes, como la obesidad, este año se incluyó en las Jornadas ese tema y su predisposición a poder desarrollar cáncer, porque buscamos concientizar el riesgo aumentado de padecer la enfermedad a partir de la dieta y los hábitos poco saludables”, señaló.
Por otra parte, “ampliamos el programa para hablar sobre la importancia del Screening Mamográfico y sus prácticas intervencionistas, de la Psicooncología y el impacto en el psiquismo en las pacientes con diagnóstico de cáncer de mama” a lo que se sumará “una exposición sobre la utilidad de las Terapias de Dolor con la accesibilidad a drogas opioides”, adelantó el especialista en Oncología.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos