Alumnos de distintas escuelas participaron en la Expo Defensa Civil
Aprendieron sobre prevención y seguridad

Alumnos de distintas escuelas participaron en la Expo Defensa Civil

04/11/2016
E

n Ushuaia se desarrolló ayer la Expo Defensa Civil, organizada por ese área municipal en coordinación con asociaciones e instituciones que desarrollan trabajos de seguridad, rescate y atención en situaciones de emergencia y catástrofe.
En encuentro tuvo lugar en el gimnasio del colegio Don Bosco y, a lo largo de toda la jornada, alumnos de distintas escuelas recorrieron cada uno de los stands, reconocieron los elementos y se familiarizaron con ellos y con el trabajo que desarrollan en la ciudad.
Cabe recordar que durante la semana los chicos y chicas de las escuelas de la ciudad escuelas ya habían tenido un simulacro de catástrofe, y la Expo Defensa Civil dio continuidad al tema de prevención y protección como parte de los aspectos centrales al momento de planificar el funcionamiento de una ciudad.
En la muestra hubo stands de Policía Científica, la Asociación Civil de Escuela Canina de Catástrofes, Parques Nacionales, la Dirección de Tránsito municipal, Bomberos y Defensa Civil, organizador del encuentro.

Habilitaron tramos hormigonados de Maipú

Los primeros tramos de hormigonado sobre la avenida Maipú fueron habilitados en la tarde de ayer luego que personal de Servicios Públicos de la Municipalidad retirara los tambores que demarcaron la zona que debía fraguar y consolidar.                        
Estos tres tramos son los ubicados frente a la Aduana, a la altura de 9 de Julio el segundo y en el tramo que se inicia en la intersección con calle Piedrabuena.                        
Los demás sectores deberán permanecer unos días más aislados por elementos de seguridad para respetar el tiempo de consolidación del material con el que se realizó la obra de reconstrucción vial en Maipú.                        
A medida que se cumplan los plazos, se irán despejando las distintas zonas, mientras se continúa con el trabajo de hormigonado en los nuevos sectores intervenidos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos