Solicitada

10/11/2016
A

nte los dichos de autoridades nacionales en medios locales, referidos a la oferta académica y otras actividades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, las Autoridades del Rectorado de esta Casa de Altos Estudios en nombre de gran parte de sus docentes, alumnos y no docentes, desean reforzar ante la comunidad su compromiso de continuar brindando a los jóvenes fueguinos la oportunidad de realizar sus estudios de Educación Superior en la Provincia, a través de una oferta académica de alta calidad y pertinencia.
Para permitir mayor conocimiento acerca de nuestras actividades, informamos que la UNTDF:

  • Dicta doce carreras de grado en Ushuaia y otras cinco en Río Grande, además de tres carreras de pregrado.
  • Da respuesta a más de 3 mil 600 estudiantes que optan por llevar adelante sus estudios superiores en Tierra del Fuego o que no tienen posibilidades de trasladarse a los grandes centros urbanos.
  • Sus Institutos (IDEI, ICPA, ICSE, IEC) desarrollan tareas de docencia y líneas de investigación que buscan atender los principales problemas que afectan al territorio. El presente año serán financiados por la Universidad 26 proyectos propios de investigación, evaluados a nivel nacional
  • Dispone de una red de relaciones institucionales con organismos nacionales como el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el CONICET, el INTA y numerosos organismos internacionales.
  • Realiza diversas acciones de extensión universitaria en vinculación permanente con la comunidad, así como servicios de capacitación y consultoría a organismos como el PAMI, el IPAUSS, los Municipios y otros.
  • Brinda una oferta de posgrado a los profesionales de la Provincia que quieren continuar su formación, a través del dictado de cursos y/o carreras de posgrado, así como Programas de Actualización.
  • Cuenta con unidades como: Casa de las Artes, Dirección de Producción Audiovisual (ganadora de concursos de INCAA TV y otros entes), Ediciones UNTDF (editorial universitaria que el presente año publicó 7 libros), las cuales generan permanentes actividades de índole cultural en conjunto con las comunidades locales.
  • Se realizan diversas actividades de vinculación tecnológica, mediante la participación de la Universidad en el CENTEC (Centro Tecnológico), el Cluster de Pesca Artesanal, el consorcio de Energía eólica, etc.
  • En 2016 la UNTDF se constituyó como la primer “Incubadora de Negocios” en la Provincia mediante la cual brinda capacitación y asistencia técnica a emprendedores.

Estas son algunas de las tareas que realiza nuestra Institución. De este modo, se evidencia que la Universidad Nacional de Tierra del Fuego se encuentra en permanente expansión y totalmente comprometida con las necesidades de la Región. Es el derecho de todos los fueguinos contar con una Universidad Nacional pública, gratuita e inclusiva, cuya actividad sea pertinente, de calidad y esté al servicio del desarrollo del territorio.
Invitamos a las autoridades que nos representan en los distintos estamentos legislativos a conocer nuestra Universidad y a trabajar en forma conjunta para nuestro crecimiento y mejora continua.

Cordialmente.
Rectorado UNTDF

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos