“Viviendo la Catástrofe. Inseguridad, capitalismo y política”

Presentarán un nuevo título de la Editorial de la UNTDF

Se trata del primer título de la colección “Reflexiones Presentes” que Ediciones UNTDF lanzará el próximo sábado. El encuentro será, a las 13, en el aula D de la sede universitaria de Yrigoyen 879 de Ushuaia.
10/11/2016
E

l sello Editorial de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego presenta su nuevo lanzamiento “Viviendo la Catástrofe. Inseguridad, capitalismo y política”, el próximo sábado 12 de noviembre, a las 13, en el aula D de la sede UNTDF Yrigoyen 879 de Ushuaia.
Se trata del primer título de la colección “Reflexiones Presentes” que interpela al lector acerca de la utilización en las prácticas discursivas y políticas actuales de dos conceptos centrales: inseguridad y catástrofe. La obra fue compilada por los politólogos Juan Acerbi, Hernán Borisonik y Fabián Ludueña.
Juan Acerbi es Licenciado en Ciencia Política y doctorando (UBA). Es profesor Teoría Política (UNTDF) y participa en diversas investigaciones en el campo de la Teoría Política Clásica y Contemporánea. Publicó artículos en revistas especializadas y capítulos de libros sobre la relación de las instituciones políticas y religiosas de Roma republicana con el mundo contemporáneo
Por su parte, Hernán Borisonik, es politólogo y doctor en ciencias sociales de la UBA donde dicta clases de teoría política en grado y posgrado. Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Instituto Gino Germani. Publicó el libro Dinero Sagrado. Política, economía y sacralidad en Aristóteles (2013).
En tanto, Fabián Ludueña es Doctor y magister por la École des Hautes Études de París. Es investigador del CONICET y del Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA) y profesor titular de Filosofía en la UADE. Su último libro se titula Principios de Espectrología (2016)

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos