Más de 1200 adherentes a la moratoria de la AREF
Río Grande

Más de 1200 adherentes a la moratoria de la AREF

Lo confirmó el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina, Luis Capellano, quien aseveró que “hemos tenido una respuesta muy importante por parte de los contribuyentes”. “Desde que comenzó la gestión de Rosana Bertone, la política tributaria fue basada en una mejor gestión desde el punto de vista del control, de la transparencia y de la relación fisco-contribuyente”, admitió el funcionario provincial.
10/11/2016
E

l titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Luis Capellano, se mostró satisfecho con el grado de adhesión que tuvo la moratoria, superando ampliamente los 1200 interesados en regularizar su situación fiscal.
“Estamos muy satisfechos con la adhesión a la moratoria, que superó los 1200 contribuyentes incorporados, porque se mejora la recaudación pero a su vez se logra la regularización de quienes mantenían deudas con el fisco”, resaltó.
En ese sentido, expresó que “hemos tenido una respuesta muy importante por parte de los contribuyentes, por un lado para fortalecer la recaudación y por el otro para que éstos puedan estar en regla y dentro del sistema, cumpliendo como corresponde”.
“Todo esto es producto de un campaña de fortalecimiento fiscal en la relación fisco-contribuyentes. Nosotros estamos en el camino de que el control nos va generar más transparencia, nos va a generar más recaudación y por ello no necesariamente tenemos que hacer ajustes en los cuadros tarifarios para recaudar más”, admitió el funcionario provincial.
A su vez, recordó que “desde que comenzó la gestión de gobierno de Rosana Bertone, la política tributaria fue basada en una mejor gestión desde el punto de vista del control, de la transparencia y de la relación fisco-contribuyente, no mediante una mayor presión tributaria, ni en la generación de nuevos impuestos”.
Por último, Luis Capellano aseguró que “estamos dispuestos a seguir con la reuniones con la Cámara de Comercio y con los integrantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas para hacerle al contribuyente la forma más sencilla de que puedan cumplir sus obligaciones fiscales”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos