Ávila mantuvo un encuentro con la secretaría de la mujer del Sindicato de Camioneros
Capacitación en formación sindical para mujeres

Ávila mantuvo un encuentro con la secretaría de la mujer del Sindicato de Camioneros

La titular de la Secretaría de la Mujer municipal, Laura Ávila, recibió a referentes del sindicato y valoró “que la perspectiva de género se vaya incorporando en distintos sectores, más en un sindicato que está visto que lleva adelante tareas tradicionalmente del hombre, que hoy tiene un 4% de mujeres y esperamos que siga creciendo”, dijo. Fue en el marco de un programa de capacitación en formación sindical para mujeres que el Sindicato lleva adelante en distintos puntos del país.
14/11/2016
L

a Secretaría de la Mujer de la Federación Nacional de Camioneros llevó adelante una capacitación en formación sindical para mujeres en distintos puntos del país, que cerró con una actividad en Ushuaia.
En ese marco la secretaria de la Mujer del Municipio de Ushuaia, Laura Ávila, recibió a referentes del Sindicato y celebró “que la perspectiva de género se vaya incorporando en distintos sectores y que en todos se pueda trabajar de diferentes maneras”, dijo.
La funcionaria destacó la libertad laboral en la mujer y sobre todo “en un sindicato que está visto que lleva adelante tareas tradicionalmente de hombre, que hoy tiene un 4 % de mujeres dentro del mismo y esperamos que siga creciendo”, auguró, al tiempo que observó que “tener una secretaría de la mujer dentro del sindicato, permite este crecimiento; es importante que dentro de la estructura orgánica del mismo sindicato exista un área dedicada a la mujer, como también ocurre en otros gremios”.
Por su parte, la secretaria de la mujer del Sindicato, Teresa Avila, explicó que se realiza en Ushuaia una capacitación que se desarrolló ya en diferentes provincias. “Hace 8 años que venimos trabajando con la Federación Nacional de Camioneros, y acá se están uniendo para trabajar en la incorporación de la mujer en este ámbito laboral”, explicó.
“Hace varios años que venimos trabajando con esta incorporación de la mujer, son muchas las compañeras que hacen diferentes tareas que antes las llevaban adelante hombres, en diferentes ramas. El trabajo es el mismo, más allá del género”, expresó, y en ese marco agradeció a  la comisión directiva de Tierra del Fuego por el  apoyo, “en especial a Pedro Abel Velazquez, secretario general de la provincia y también nuestro líder Hugo Antonio Moyano, que propuso hacer este cierre en Tierra del Fuego”.
La Secretaria municipal se esperanzó en que se sigan replicando capacitaciones y espacios para la mujer dentro del ámbito laboral. “Es valorable que se haga el cierre de estas jornadas en nuestra ciudad, que nos tengan en cuenta en el momento de llevar adelante estas discusiones”, concluyó la funcionaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto