Fatal accidente en la Ruta 3 se cobra la vida de un joven  en Río Grande
Ayer a la madrugada

Fatal accidente en la Ruta 3 se cobra la vida de un joven en Río Grande

Ocurrió a 30 kilómetros al norte de esa ciudad. Un Fiat Siena guiado por Francisco Zsilavecz Rojo, hijo de la ex legisladora Laura Rojo, volcó entre el llamado ‘Paso de las Cholgas’ y ‘La Arcillosa’. El acompañante, Marcos Figueroa de 25 años, fue despedido del habitáculo y perdió la vida casi al instante. El conductor fue traslado de urgencia al Hospital Regional Río Grande donde continúa internado en Terapia Intensiva con pronóstico reservado.
17/11/2016
A

yer por la madrugada, la Ruta Nacional 3 se transformó en el escenario de un accidente que volvió a vestir de luto a Río Grande con la muerte de un joven de apenas 25 años que perdió la vida tras un luctuoso vuelco.
Se trata de Marcos Abel Figueroa quien viajaba como acompañante y salió despedido del Fiat Siena blanco, con chapa patente NCI 451, que era conducido por Francisco Daniel Zsilavecz Rojo, quien perdió el control del rodado a 30 kilómetros al norte de la ciudad.
El fatal accidente ocurrió entre el llamado ‘Paso de las Cholgas’ y ‘La Arcillosa’, en un sitio que, según las personas que llegaron al lugar, se encontraba con la calzada levemente congelada a la hora del siniestro.
Este último joven, hijo de la funcionaria municipal y ex legisladora Laura Rojo, se encontraba atrapado entre los hierros del rodado y fue rescatado por personal de Bomberos Voluntarios, siendo minutos después trasladado de urgencia al Hospital Regional Río Grande.
Horas más tarde, el director del nosocomio riograndense, Dr. Alejandro Romero, brindó detalles del parte médico de Francisco Zsilavecz Rojo, y allí contó que el paciente se mantiene consciente, con pronóstico reservado y respirando por sus propios medios pero con una asistencia respiratoria de oxígeno.
“El paciente tiene un traumatismo de cráneo moderado con un hematoma, por lo que hay que hacer una nueva tomografía en 48 horas para ver como evoluciona, pero ya fue evaluado por el neurocirujano y por el momento no necesita cirugía”, explicó el galeno.
Además, dijo que “tiene además un traumatismo de tórax cerrado que puede haber sido por el cinturón, con contusión pulmonar que lo que puede complicar un poco el pronóstico pero por ahora hay que seguir esperando”.
Finalmente, el Dr. Alejandro Romero develó que “presenta también una fractura de muñeca y lesiones en el pie propias del accidente. Hay que esperar la evolución y atentos a lo que puede surgir, si aparece alguna complicación se evaluará en el momento, por ahora es seguir paso a paso la evolución”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos