Bertone: “Nadie sabe más que nosotros, los peronistas, cómo afrontar los momentos difíciles”
Asumió la Presidencia del Peronismo

Bertone: “Nadie sabe más que nosotros, los peronistas, cómo afrontar los momentos difíciles”

La actual Gobernadora asumió la Presidencia del PJ señalándo que discutirá en el seno partidario la relación con el Gobierno Nacional. Ante las críticas recibidas por la relación que mantiene con la gestión que encabeza Mauricio Macri, respondió: “hay muchos que hablan muy livianamente, y no saben lo que significa pagar salarios, pagar aguinaldos, sostener un coparticipación, o pelear por un régimen industrial, como hemos peleado los peronistas”.
21/11/2016
L

a gobernadora Rosana Bertone asumió como nueva presidenta del Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego, en un acto que se llevó a cabo el jueves pasado en el gimnasio del barrio La Cantera de Ushuaia colmado de afiliados y militantes.
En un día “tan simbólico para los peronistas” como lo es el 17 de Noviembre, Día del Militante, Bertone aseguró que pondrá lo mejor de sí para llevar adelante “la gran responsabilidad” de conducir el PJ fueguino, y que necesitará y escuchará las opiniones de todas las autoridades partidarias, “y por supuesto, la de todos y cada uno de los militantes”.
Afirmó que presidirá el peronismo fueguino “con humildad y con mucha vocación de servicio"
Bertone anticipó también que se discutirá en el seno del Partido, qué tipo de relación se quiere mantener con Nación. “Tenemos la enorme responsabilidad de conducir los destinos de la Provincia; y siempre escucho en este último tiempo si debemos o no debemos tener una relación institucional con el Presidente de la Nación. Eso lo vamos a discutir acá en el Partido”.
“Hay muchos que hablan muy livianamente, y no saben lo que significa pagar salarios, pagar aguinaldos, sostener un coparticipación, o pelear por un régimen industrial, como hemos peleado los peronistas” dijo Bertone. “Nadie más que nosotros sabe cómo afrontar los momentos difíciles” y en ese contexto evocó “los que tuvo que afrontar el compañero Juan Domingo Perón, cuando decidía si volvía o no volvía a la Argentina”
“Hasta el día de hoy nos están juzgando a los peronistas si estamos o no estamos a la altura de las circunstancias. Y los peronistas lo vamos a demostrar”  aseveró la doctora Bertone.
“Les puedo asegurar que he dejado la vida junto a ustedes para que hoy tuviéramos un Presidente de la Nación peronista y por desgracia no lo hubo. Pero desde ese lugar, de haber militado, de haber recorrido fábrica por fábrica donde en algunas nos tiraban por la cara la boleta del cambio. ¿Y ahora que pasó, compañeros? ¿Cómo estamos?” preguntó. “Reflexionemos, pensemos. Tenemos elecciones en poco tiempo, y este partido debe ser un partido ágil, que vaya hacia adelante. No me quiero quedar en el pasado. Estoy dispuesta a hacer toda la autocrítica que haya que hacer, pero siempre mirando hacia el futuro”.
Bertone llamó a dejar de lado las diferencias entre los peronistas. “Hoy más que nunca, debemos estar unidos. Muchas veces nos han dividido desde afuera y desde adentro. Y hemos caído en esa trampa. Pero hoy más que nunca, tenemos que abrazar al compañero que tenemos al lado”.
Finalmente, la Gobernadora pidió que se mantenga en el peronismo “este espíritu de confraternidad, de unión, de esperanza, de trabajar juntos, de soñar, de creer que es posible y de aportar”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto