Aprobaron el aumento del 17% en el valor de la tarifa de taxis
Servicio de transporte público

Aprobaron el aumento del 17% en el valor de la tarifa de taxis

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó ayer en sesión el incremento en el valor del servicio, que llevará la bajada de bandera a $19,50 y el valor de la ficha cada 100 metros a $1,80. El pedido de la Asociación de Taxis corresponde al primer trimestre de este año, y pasó por la instancia de asamblea tarifaria en octubre sin oposición.
24/11/2016
L

os concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad el aumento en la tarifa del valor del servicio de taxis, impulsado por la Asociación de Propietarios de Taxis, que lleva la bajada de bandera a $19,50 y el valor de la ficha cada 100 metros a $1,80, representando un incremento que ronda el 17%.
El pedido del sector de taxis, que pasó por asamblea tarifaria en octubre y no tuvo oposición, refiere al primer semestre de este año, ya que el último aumento otorgado se efectivizó en julio pasado y refería al último tramo de 2015. Tras la instancia participativa, el Ejecutivo remitió el asunto al Concejo Deliberante, donde resultó aprobado ayer por unanimidad.
La Asociación de Propietarios de Taxis había expuesto en asamblea tarifaria el estudio realizado en base a la estructura de costos para el funcionamiento del servicio, que contempla variables como combustible, sueldo del chofer, aporte del empleador, servicio de radio taxi y seguro automotor, entre otras, y de gastos de mantenimiento como precios de neumáticos y de repuestos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos