Rivarola: “No repunta, seguimos en crisis”
Río Grande

Rivarola: “No repunta, seguimos en crisis”

El referente del Centro Empleados de Comercio ratificó que sigue habiendo, en promedio, un despido por día. “El mes de noviembre no ha sido alentador a pesar de que pudimos ratificar en Buenos Aires la pauta salarial acordada con la Cámara de Comercio”, dijo Rivarola quien además precisó: “No sólo hay recesión en las ventas, el otro problema es que no hay circulante en la ciudad”.
24/11/2016
L

a crisis en la actividad comercial sigue repercutiendo con fuerza en la ciudad de Río Grande. Hace un par de meses, desde el Centro Empleados de Comercio afirmaron que se perdía un puesto laboral por día y esperaban, ansiosos, que esa tendencia se revirtiera con el correr de las semanas.
Sin embargo, nada cambió. La situación sigue siendo igual de compleja y se percibe con una simple recorrida por la ciudad. Negocios casi vacíos, pocas ventas a pesar de tentadoras ofertas y –de forma inevitable- menos empleados en los locales comerciales.
El secretario adjunto del CEC, Daniel Rivarola, contó en declaraciones a Radio Fueguina que “el sector comercial sigue en crisis. El mes de noviembre no ha sido alentador a pesar de que pudimos ratificar en Buenos Aires la pauta salarial acordada con la Cámara de Comercio”.
“No repunta, seguimos en crisis. Los comercios se van achicando, van reduciendo su personal y vemos que en lugar de percibirse un freno, la situación sigue siendo igual mes tras mes”, manifestó el dirigente sindical
En ese sentido, contó que “más allá de los esfuerzos realizados, el sector sigue con un despido por día en promedio en lo que va de este año 2016. Es muy complicado porque los comercios cierran y los que tenían varios empleados, se achican mes a mes”.
Por último, y en sintonía con lo expresado por autoridades de la Cámara de Comercio, Daniel Rivarola ratificó el escenario de recesión en la ciudad: “Hay una fuerte recesión, se percibe rápidamente pero no sólo hay recesión en las ventas, el otro problema es que no hay circulante en la ciudad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos