La Ley de Aguas obtuvo dictamen favorable en la legislatura
A un paso de sancionar histórica ley

La Ley de Aguas obtuvo dictamen favorable en la legislatura

La Legisladora por el FPV, Angelina Carrasco, destacó el resultado del trabajo en comisión ya que “se trata de un hecho histórico”, destacándo que a lo largo de los años nunca se “había podido avanzar” en ese sentido. La iniciativa enmarca al agua como “recurso humano esencial e inherente a la vida” y podría convertirse el ley el próximo 30 de noviembre cuando sesiones la legislatura provincial.
24/11/2016
L

os legisladores que integran la Comisión Nº3 emitieron dictamen favorable sobre el proyecto de manejo integral del recurso hídrico, enviado por el Poder Ejecutivo a principios de este año, por lo que podría ser aprobado en la próxima sesión parlamentaria.
En nueva reunión de la Comisión Nº3, los legisladores abordaron el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo a principios de este año, denominado comúnmente como “Ley de Aguas” que busca regular de manera integral el recurso hídrico de nuestra provincia. La iniciativa, obtuvo dictamen favorable, por lo que está a un paso de su sanción.
La Legisladora por el FPV, Angelina Carrasco destacó el resultado del trabajo en comisión ya que “se trata de un hecho histórico, porque se presentaron a lo largo de los años diferentes proyectos, todos los sectores manifestaron en su momento la necesidad de contar con una norma de estas características, pero nunca se pudo avanzar en ese sentido”.
Además la parlamentaria resaltó que “esto evidencia que hay una verdadera voluntad política de sancionar la ley” y agregó que la iniciativa está en condiciones para ser aprobada en la próxima sesión ordinaria, programada para el 30 de Noviembre.
Asimismo, la referente de Encuentro Popular destacó “que uno de los aspectos centrales de la iniciativa es que enmarca al agua como recurso humano esencial e inherente a la vida” ya que uno de sus artículos adscribe al Acuerdo Federal del Agua que elaboró el Consejo Hídrico Federal.
La letrada explicó que esta mención “es de suma importancia” ya que busca “compatibilizar el uso del agua como insumo de las actividades productivas y económicas de la provincia, priorizando el derecho al acceso al agua potable de la población”.
Finalmente Angelina Carrasco sostuvo que compatibilizar la dimensión social, con la actividad productiva, forma parte de la Agenda 20-30 encarada por las Naciones Unidas en el marco del plan de acción para reducir el cambio climático en el mundo y agregó que “todos los ciudadanos, sin distinción, necesitamos del agua potable para vivir diariamente”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos