Empleados de IFSA se preparan para afrontar una semana difícil
Río Grande

Empleados de IFSA se preparan para afrontar una semana difícil

Para resistir al cierre de la planta fabril, y con el apoyo de la Unión Obrera Metalúrgica, montaron una carpa en el acceso a BGH en Río Grande. Con una bandera que reza ‘IFSA Presente’ esperan alguna novedad que contradiga las previsiones futuras.
29/11/2016
L

os trabajadores de IFSA, fabricante de notebooks Positivo BGH y netbooks del recortado programa Conectar Igualdad, montaron una carpa en el acceso a la planta fabril de BGH para sostener la protesta que encabezan hace un par de semanas.
A las manifestaciones que realizaron en la puerta de acceso a la planta fabril e incluso en el interior de las instalaciones de BGH, ahora se les sumó el armado de una estructura que comenzó ayer por la mañana y que para el mediodía ya había cambiado el paisaje sobre calle Islas Malvinas.
Con el apoyo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), los trabajadores armaron una pequeña casilla con pallets de madera, a la que le agregaron un estandarte con la leyenda ‘IFSA Presente’ y varias banderas con el logo de la UOM.
Se sabe que la situación va camino hacia el peor final: la planta cerrará, los empleados serán despedidos y se habla de alguna posibilidad remota de que algunos sean absorbidos por BGH, aunque no hay certezas al respecto.
La situación en BGH no es mejor: En los próximos días caerán más de 400 contratos y no hay mayores perspectivas para esos trabajadores de recuperar la fuente laboral en los primeros meses del próximo año.
Por esa situación, la propia UOM prosigue en estado de alerta y movilización, cuestión que fue confirmada por el propio secretario general del gremio, Oscar Martínez, quien no descartó incluso una medida de fuerza general si la situación de IFSA no se revierte.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos